Mercosur-Unasur: Mujica propuso fusión de ambos bloques

"Transformar el Mercosur en la Unasur, o al revés. En una sola cosa (...) No sé cómo se llamará, pero hay que plantear que necesitamos caminar en otras direcciones de carácter institucional", dijo el presidente uruguayo, José Mujica.
l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación. l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación.
l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación.

MONTEVIDEO, Uruguay (ANSA). -El presidente uruguayo, José Mujica, propuso fusionar el Mercosur con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), una iniciativa que planteó a los presidentes de la región en la cumbre de Mendoza, Argentina, el viernes pasado. 

"Transformar el Mercosur en la Unasur, o al revés. En una sola cosa (...) No sé cómo se llamará, pero hay que plantear que necesitamos caminar en otras direcciones de carácter institucional, que primero sean mucho más flexibles y que sean más realistas", explicó Mujica hoy al semanario Búsqueda.

Mujica, que el miércoles se responsabilizó por el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur y respaldó al canciller Luis Almagro ante cuestionamientos de la oposición, señaló que "tenemos que pensar 20 años para adelante".

En Mendoza, Mujica ya planteó la propuesta a sus pares de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Destacados