Mercosur-Unasur: Mujica propuso fusión de ambos bloques

"Transformar el Mercosur en la Unasur, o al revés. En una sola cosa (...) No sé cómo se llamará, pero hay que plantear que necesitamos caminar en otras direcciones de carácter institucional", dijo el presidente uruguayo, José Mujica.
l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación. l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación.
l presidente uruguayo José Mujica habla a los medios de comunicación.

MONTEVIDEO, Uruguay (ANSA). -El presidente uruguayo, José Mujica, propuso fusionar el Mercosur con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), una iniciativa que planteó a los presidentes de la región en la cumbre de Mendoza, Argentina, el viernes pasado. 

"Transformar el Mercosur en la Unasur, o al revés. En una sola cosa (...) No sé cómo se llamará, pero hay que plantear que necesitamos caminar en otras direcciones de carácter institucional, que primero sean mucho más flexibles y que sean más realistas", explicó Mujica hoy al semanario Búsqueda.

Mujica, que el miércoles se responsabilizó por el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur y respaldó al canciller Luis Almagro ante cuestionamientos de la oposición, señaló que "tenemos que pensar 20 años para adelante".

En Mendoza, Mujica ya planteó la propuesta a sus pares de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...