Mercosur analiza cambio para integrar a Venezuela como socio

Mujica informó que conversó este sábado en Buenos Aires al respecto con Cristina Fernández, en ocasión de la ceremonia de asunción de la presidenta argentina para un segundo período.
El Mercosur fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. El Mercosur fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El Mercosur fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

MONTEVIDEO, URUGUAY.(DPA).-El presidente de Uruguay, José Mujica, impulsa ante sus pares del Mercado Común del Sur (Mercosur) una revisión jurídica para que Venezuela se incorpore como miembro pleno al bloque, sorteando así la traba que está suponiendo para ello la falta de un pronunciamiento por parte del Senado de Paraguay, según declaraciones conocidas este domingo. 

Mujica informó que conversó este sábado en Buenos Aires al respecto con Cristina Fernández, en ocasión de la ceremonia de asunción de la presidenta argentina para un segundo período. 

"La legislación vigente en el Mercosur no permitiría el ingreso de Venezuela, salvo que el Senado paraguayo lo apruebe", declaró el mandatario a la televisora uruguaya Saeta.

"Planteamos la revisión del criterio jurídico y (la intención de) lograr en la reunión (que los mandatarios del bloque mantendrán en Montevideo, el próximo 20 de diciembre) el ingreso definitivo de Venezuela en el Mercosur", explicó.

"De eso, Brasil Argentina y nosotros estamos de acuerdo", añadió el mandatario uruguayo. Según dijo, será necesario "consultar al presidente (Fernando) Lugo", aunque adelantó que "el gobierno paraguayo está de acuerdo".

El Mercosur fue fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela pretende adquirir el estatus de miembro pleno y para ello requiere el aval de los Congresos de cada socio; el único que aún no se pronunció es el paraguayo, controlado por la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...