Merkel afirma que Alemania no va a presionar a España para que pida rescate

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicit
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, en alusión a España, que su país no va a ejercer ningún tipo de presión para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate.

"Es cuestión de cada país presentar la solicitud, y de momento eso no ha ocurrido", indicó la canciller al referirse a las informaciones según las cuales España podría realizar mañana la petición correspondiente.

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicitud".

En cuanto a las vías para afrontar la crisis en la zona euro, Merkel recordó que existe un "paquete de medidas" que incluye reformas estructurales, posibles mecanismos para fomentar el crecimiento e instrumentos de solidaridad.

Poco antes, el Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, ya había insistido en que la decisión de pedir un rescate para el sector bancario español se debe tomar en España, al tiempo que se negó a comentar las informaciones según las cuales la solicitud iba a ser presentada mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...

Destacados