Merkel afirma que Alemania no va a presionar a España para que pida rescate

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicit
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, en alusión a España, que su país no va a ejercer ningún tipo de presión para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate.

"Es cuestión de cada país presentar la solicitud, y de momento eso no ha ocurrido", indicó la canciller al referirse a las informaciones según las cuales España podría realizar mañana la petición correspondiente.

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicitud".

En cuanto a las vías para afrontar la crisis en la zona euro, Merkel recordó que existe un "paquete de medidas" que incluye reformas estructurales, posibles mecanismos para fomentar el crecimiento e instrumentos de solidaridad.

Poco antes, el Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, ya había insistido en que la decisión de pedir un rescate para el sector bancario español se debe tomar en España, al tiempo que se negó a comentar las informaciones según las cuales la solicitud iba a ser presentada mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...