Merkel afirma que Alemania no va a presionar a España para que pida rescate

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicit
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy, en alusión a España, que su país no va a ejercer ningún tipo de presión para que ningún Estado de la zona euro solicite un rescate.

"Es cuestión de cada país presentar la solicitud, y de momento eso no ha ocurrido", indicó la canciller al referirse a las informaciones según las cuales España podría realizar mañana la petición correspondiente.

Merkel, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key, reiteró que "está claro que aquellos países que quieren beneficiarse de la solidaridad deben realizar ellos mismos la solicitud".

En cuanto a las vías para afrontar la crisis en la zona euro, Merkel recordó que existe un "paquete de medidas" que incluye reformas estructurales, posibles mecanismos para fomentar el crecimiento e instrumentos de solidaridad.

Poco antes, el Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, ya había insistido en que la decisión de pedir un rescate para el sector bancario español se debe tomar en España, al tiempo que se negó a comentar las informaciones según las cuales la solicitud iba a ser presentada mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...