Merkel: Alemania no va a ser seducida por soluciones fáciles

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania -la mayor economía de Europa- será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México.
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".

BERLÍN, Alemania. (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel subrayó su determinación a rechazar presiones para adoptar soluciones fáciles en la Cumbre del Grupo de los 20, diciendo que Europa debe lidiar con sus problemas "en las raíces" rebajando la deuda e incrementando la competitividad económica. 

Merkel dijo este viernes, 15 de junio, que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". 

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania — la mayor economía de Europa — será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México. 

Merkel dijo: "Alemania no va a ser convencida por todas las soluciones rápidas", tales como eurobonos — favorecida por el presidente francés Francois Hollande. Insistió en que "solamente resuelves una crisis de confianza cuando atacas los problemas en su raíz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...