Merkel: Alemania no va a ser seducida por soluciones fáciles

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania -la mayor economía de Europa- será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México.
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".

BERLÍN, Alemania. (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel subrayó su determinación a rechazar presiones para adoptar soluciones fáciles en la Cumbre del Grupo de los 20, diciendo que Europa debe lidiar con sus problemas "en las raíces" rebajando la deuda e incrementando la competitividad económica. 

Merkel dijo este viernes, 15 de junio, que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". 

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania — la mayor economía de Europa — será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México. 

Merkel dijo: "Alemania no va a ser convencida por todas las soluciones rápidas", tales como eurobonos — favorecida por el presidente francés Francois Hollande. Insistió en que "solamente resuelves una crisis de confianza cuando atacas los problemas en su raíz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...