Merkel: Alemania no va a ser seducida por soluciones fáciles

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania -la mayor economía de Europa- será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México.
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".
Merkel dijo que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos".

BERLÍN, Alemania. (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel subrayó su determinación a rechazar presiones para adoptar soluciones fáciles en la Cumbre del Grupo de los 20, diciendo que Europa debe lidiar con sus problemas "en las raíces" rebajando la deuda e incrementando la competitividad económica. 

Merkel dijo este viernes, 15 de junio, que estimular el crecimiento por medio de más gastos gubernamentales "aumentará los problemas en lugar de reducirlos". 

Hablando en una conferencia de un grupo que representa a compañías propiedad de familias, reconoció que Alemania — la mayor economía de Europa — será el foco de atención en la cumbre de líderes mundiales la semana próxima en México. 

Merkel dijo: "Alemania no va a ser convencida por todas las soluciones rápidas", tales como eurobonos — favorecida por el presidente francés Francois Hollande. Insistió en que "solamente resuelves una crisis de confianza cuando atacas los problemas en su raíz".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...