Merkel prepara la cumbre con Barroso y Van Rompuy entre presiones del FMI

Lagarde, quien anoche se reunió con Merkel, aseguró este lunes en un discurso que son imprescindible unos cortafuegos "más grandes" en la UE para evitar el contagio de más economías.
La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy. La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy.
La canciller alemana, Angela Merkel, Jose Manuel Durao Barroso, y Herman Van Rompuy.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió este lunes con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a una semana de la cumbre de la UE y con la insistente petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar el fondo de rescate.

Merkel recibió en Cancillería a Barroso y Van Rompuy, con el objetivo de abordar en una cena de trabajo tanto el pacto fiscal en la eurozona como las propuestas consensuadas entre Berlín y París para el crecimiento y la creación de empleo.

Ambos cuestiones centran la agenda oficial de la próxima cumbre de la UE, junto con la acuciante situación de Grecia.

La cita en la Cancillería sigue al pronunciamiento hoy en Berlín de la directora gerente de FMI, Christine Lagarde, quien abogó por "aumentar" los "cortafuegos" -los fondos de rescate europeos- para que países como España e Italia no se vean arrastrados a una crisis de liquidez.

Lagarde, quien anoche se reunió con Merkel, aseguró este lunes en un discurso que son imprescindible unos cortafuegos "más grandes" en la UE para evitar el contagio de más economías con problemas de endeudamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados