Merkel: Europa debe atenerse a reglas para estabilizar al euro

La mayoría de los líderes europeos acordaron participar en un nuevo tratado para estabilizar sus presupuestos. Merkel dijo en su podcast que es importante que los acuerdos sean implementados.
La canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa en Berlín. La canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

BERLIN, Alemania.(AP).-Europa debe atenerse a las nuevas reglas que acordó para estabilizar al euro y también enfocar su atención en generar crecimiento económico, declaró este sábado la canciller alemana Angela Merkel. La mayoría de los líderes europeos acordaron hace una semana participar en un nuevo tratado para estabilizar sus presupuestos —diseñado para evitar déficits desmedidos y que podría convertirse en ley en marzo. Merkel dijo en su podcast semanal (un video por internet) que es importante que los acuerdos sean implementados. "Todos debemos mantener estas reglas en el futuro —y eso no siempre será fácil. Por tanto, debemos hacernos cargo del crecimiento, en generar crecimiento de nuevo, en invertir en el futuro —en la medida de lo posible sin crédito, por supuesto— y los empleos saldrán de esto". La canciller añadió que el nivel de desempleo juvenil en Europa es demasiado elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...