Merkel: Europa fracasará si no pasa a ser una ‘unión de estabilidad’

La unión monetaria se encuentra ante “la mayor prueba de resistencia de su historia”, enfatizó la canciller de Alemania, Ángela Merkel.
Ángela Merkel Ángela Merkel
Ángela Merkel

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  La canciller Ángela Merkel recalcó este miércoles que Europa está condenada al fracaso si no se convierte en una “unión de estabilidad” y advirtió que si fracasa el euro, Alemania, la locomotora europea “también se hundirá”. 

En su declaración de gobierno ante la Cámara baja del Parlamento alemán, en la que pidió por última vez el apoyo al refuerzo del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), la canciller pidió sanciones más duras para los países que incumplan el Pacto de Estabilidad y afirmó que cuando se garantice la estabilidad “se habrá entendido la dimensión política de la crisis”. 

“Así habremos aprovechado la oportunidad, si no, fracasaremos”, agregó poco antes de la votación en el Bundestag y de poner rumbo a Bruselas para participar en la decisiva cumbre europea, en la que está previsto que se apruebe todo un paquete de medidas anticrisis. 

La unión monetaria se encuentra ante “la mayor prueba de resistencia de su historia”, enfatizó. “Nos movemos en terreno nuevo y la tarea durará mucho tiempo”. 

Pese a las dificultades, manifestó el firme compromiso de Berlín a ayudar a Europa a salir de la crisis en la que se haya inmersa y reconoció los progresos de Irlanda, la disposición de Portugal, los avances de Grecia y la disciplina fiscal de España, que modificó su Constitución “muy poco antes de las elecciones generales para poner freno a la deuda”. 

“Haremos todo lo posible para que Grecia pueda volver a la senda del crecimiento. Queremos que se levante rápido”, garantizó elogiando “la resistencia y buena voluntad” de la ciudadanía griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados