Merkel: Europa fracasará si no pasa a ser una ‘unión de estabilidad’

La unión monetaria se encuentra ante “la mayor prueba de resistencia de su historia”, enfatizó la canciller de Alemania, Ángela Merkel.
Ángela Merkel Ángela Merkel
Ángela Merkel

BERLÍN, Alemania. (DPA).–  La canciller Ángela Merkel recalcó este miércoles que Europa está condenada al fracaso si no se convierte en una “unión de estabilidad” y advirtió que si fracasa el euro, Alemania, la locomotora europea “también se hundirá”. 

En su declaración de gobierno ante la Cámara baja del Parlamento alemán, en la que pidió por última vez el apoyo al refuerzo del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), la canciller pidió sanciones más duras para los países que incumplan el Pacto de Estabilidad y afirmó que cuando se garantice la estabilidad “se habrá entendido la dimensión política de la crisis”. 

“Así habremos aprovechado la oportunidad, si no, fracasaremos”, agregó poco antes de la votación en el Bundestag y de poner rumbo a Bruselas para participar en la decisiva cumbre europea, en la que está previsto que se apruebe todo un paquete de medidas anticrisis. 

La unión monetaria se encuentra ante “la mayor prueba de resistencia de su historia”, enfatizó. “Nos movemos en terreno nuevo y la tarea durará mucho tiempo”. 

Pese a las dificultades, manifestó el firme compromiso de Berlín a ayudar a Europa a salir de la crisis en la que se haya inmersa y reconoció los progresos de Irlanda, la disposición de Portugal, los avances de Grecia y la disciplina fiscal de España, que modificó su Constitución “muy poco antes de las elecciones generales para poner freno a la deuda”. 

“Haremos todo lo posible para que Grecia pueda volver a la senda del crecimiento. Queremos que se levante rápido”, garantizó elogiando “la resistencia y buena voluntad” de la ciudadanía griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...