Merkel: Europa tiene que estar unida frente a la potencia de los emergentes

La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes como China y Brasil.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este viernes que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes.

"Si no nos unimos en Europa, no tendremos posibilidad alguna ante mil 300 millones de chinos, mil 200 millones de indios y ante muchas otras regiones en el mundo", dijo Merkel en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrado en Baviera.

Merkel subrayó que países emergentes como Brasil, México y China han salido relativamente fortalecidos de la crisis.

"Se han convertido en motores de crecimiento, tienen una dinámica increíble", dijo Merkel, quien resaltó que esos mercados son actualmente una alternativa para los inversores, frente a la Unión Europea o Estados Unidos.

Por ello, Merkel subrayó que los países europeos deben dejar de basar su crecimiento en el endeudamiento y asumir la senda de la consolidación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...