Merkel: Europa tiene que estar unida frente a la potencia de los emergentes

La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes como China y Brasil.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este viernes que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes.

"Si no nos unimos en Europa, no tendremos posibilidad alguna ante mil 300 millones de chinos, mil 200 millones de indios y ante muchas otras regiones en el mundo", dijo Merkel en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrado en Baviera.

Merkel subrayó que países emergentes como Brasil, México y China han salido relativamente fortalecidos de la crisis.

"Se han convertido en motores de crecimiento, tienen una dinámica increíble", dijo Merkel, quien resaltó que esos mercados son actualmente una alternativa para los inversores, frente a la Unión Europea o Estados Unidos.

Por ello, Merkel subrayó que los países europeos deben dejar de basar su crecimiento en el endeudamiento y asumir la senda de la consolidación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...