Merkel: Europa tiene que estar unida frente a la potencia de los emergentes

La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes como China y Brasil.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este viernes que la Unión Europea debe estar cohesionada si quiere defender su posición frente a mercados emergentes que son cada vez más potentes.

"Si no nos unimos en Europa, no tendremos posibilidad alguna ante mil 300 millones de chinos, mil 200 millones de indios y ante muchas otras regiones en el mundo", dijo Merkel en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) celebrado en Baviera.

Merkel subrayó que países emergentes como Brasil, México y China han salido relativamente fortalecidos de la crisis.

"Se han convertido en motores de crecimiento, tienen una dinámica increíble", dijo Merkel, quien resaltó que esos mercados son actualmente una alternativa para los inversores, frente a la Unión Europea o Estados Unidos.

Por ello, Merkel subrayó que los países europeos deben dejar de basar su crecimiento en el endeudamiento y asumir la senda de la consolidación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...