Merkel: Grecia necesita reformas estructurales para reconstruir economía

Merkel dijo que las reformas estructurales, aunque son lentas para mostrar resultados, tienen que ser implementadas de forma enérgica en los esfuerzos griegos para enfrentar la crisis de deuda.
Angela Merkel canciller alemana. Angela Merkel canciller alemana.
Angela Merkel canciller alemana.

BERLIN, Alemania. (XINHUA).- Grecia necesita reformas estructurales, adicionales a las medidas de austeridad, con el fin de reconstruir su economía, dijo este domingo la canciller alemana Angela Merkel.

Merkel dijo a la radio pública Deutschlandfunk que las reformas estructurales, aunque son lentas para mostrar resultados, tienen que ser implementadas de forma enérgica en los esfuerzos griegos para enfrentar la crisis de deuda soberana.

"Se ha conseguido progreso en Grecia", dijo Merkel y agregó que la reestructuración de la deuda griega busca reducir la deuda al 120% de su producto interno bruto (PIB) para 2020.

Según datos provisionales de Eurostat para 2010, la deuda griega es de alrededor del 150% de su PIB. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...