Merkel y Hollande mantienen la presión sobre Grecia

"Para mí es importante que todos nos atengamos a nuestros compromisos (...) pero yo animo a Grecia a seguir en su senda de reformas", dijo Merkel ante la prensa, minutos antes de una cena de trabajo en Berlín con el mandatario francés.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande llamaron este jueves al primer ministro griego, Antonis Samaras, a cumplir las reformas, sin responder de momento a su pedido de suavizar el plan de austeridad exigido a cambio del rescate.

"Para mí es importante que todos nos atengamos a nuestros compromisos (...) pero yo animo a Grecia a seguir en su senda de reformas", dijo Merkel ante la prensa, minutos antes de una cena de trabajo en Berlín con el mandatario francés.

Haciendo eco a la canciller, Hollande pidió a Atenas que haga los "esfuerzos indispensables" para seguir en la zona euro.

La canciller recibirá al primer ministro griego, Antonis Samaras, el viernes en Berlín. El presidente francés hará lo propio el sábado en París.

Samaras ha emprendido una batalla diplomática para obtener una prórroga de dos años que postergue hasta 2016, en lugar de 2014, el retorno al equilibrio presupuestario, y así limitar los efectos de la recesión que azota a su país por quinto año consecutivo. A cambio, promete que Grecia reembolsará todo el dinero prestado.

También quiere asegurarse de la entrega de un cheque de 31,500 millones de euros (unos $39.5 millones), correspondientes al próximo tramo del paquete de ayuda acordado entre Grecia y la troika de acreedores institucionales (UE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib