Crisis económica en Grecia

Merkel y Hollande dicen que la puerta sigue abierta a las negociaciones

Temas:

Hollande y Merkel esperan que las negociaciones con Grecia sigan. Hollande y Merkel esperan que las negociaciones con Grecia sigan.
Hollande y Merkel esperan que las negociaciones con Grecia sigan. AFP

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraron que la puerta “sigue abierta” para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta aceptable para los Estados de la zona euro.

“No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa”, aseguró Hollande en una declaración conjunta con Merkel tras mantener una reunión en el Palacio del Elíseo.

Por otro lado, la Casa Blanca llamó a los dirigentes de la Unión Europea y de Grecia a alcanzar un acuerdo que permita a ese país seguir en la zona euro, al día siguiente de la victoria del “no” a los requerimientos de sus acreedores en un referéndum.

“El referéndum pasó, pero nuestra posición sigue siendo la misma”, explicó Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, juzgando que es de interés de las dos partes que encuentren una solución “que permita a Grecia seguir en la zona euro”.

“La tarea que enfrentan los dirigentes europeos sigue siendo la misma”, enfatizó.

Earnest llamó a las dos partes “a ponerse de acuerdo sobre un conjunto de reformas y un financiamiento que permitan a Grecia entrar en el camino de una gestión duradera de su deuda, pero también del crecimiento económico”.

A la espera de una cumbre europea crucial prevista para el martes por la noche los dirigentes europeos se mostraban divididos el lunes sobre la reanudación de las negociaciones con Grecia, más que nunca en emergencia financiera.

Tras celebrar la victoria del “No”, que cosechó el 61% de los votos el domingo, el primer ministro Alexis Tsipras convocó por primera vez a los dirigentes de los partidos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...