Merkel recibe a Lagarde para tratar riesgo de quiebra desordenada de Grecia

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por el Banco Central Europeo, la CE y el FMI, dijo Merkel.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El riesgo de quiebra desordenada de Grecia será el principal asunto que abordarán este martes en una reunión informal en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Está previsto que la reunión se celebre en la Cancillería federal a partir de las 19:00 GMT y no estará seguida de una rueda de prensa, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Merkel está especialmente preocupada por la situación de Grecia, por ser uno de los mayores factores de inestabilidad de la eurozona, y desea intercambiar opiniones con Lagarde, ya que el FMI participa en los rescates griegos y es miembro de la "troika" que supervisa las reformas a que está obligada Atenas por sus prestamistas.

Tras entrevistarse ayer con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller volvió a recordar al Ejecutivo griego que debe cumplir con sus "obligaciones", esto es, con la reducción del déficit y la deuda, para seguir contando con el apoyo financiero exterior.

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI", dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados