Merkel recibe a Lagarde para tratar riesgo de quiebra desordenada de Grecia

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por el Banco Central Europeo, la CE y el FMI, dijo Merkel.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El riesgo de quiebra desordenada de Grecia será el principal asunto que abordarán este martes en una reunión informal en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Está previsto que la reunión se celebre en la Cancillería federal a partir de las 19:00 GMT y no estará seguida de una rueda de prensa, según informó ayer el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Merkel está especialmente preocupada por la situación de Grecia, por ser uno de los mayores factores de inestabilidad de la eurozona, y desea intercambiar opiniones con Lagarde, ya que el FMI participa en los rescates griegos y es miembro de la "troika" que supervisa las reformas a que está obligada Atenas por sus prestamistas.

Tras entrevistarse ayer con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la canciller volvió a recordar al Ejecutivo griego que debe cumplir con sus "obligaciones", esto es, con la reducción del déficit y la deuda, para seguir contando con el apoyo financiero exterior.

"Queremos que Grecia permanezca en la eurozona. Sin embargo, Atenas debe también cumplir con sus obligaciones para con la 'troika' conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI", dijo Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...