Merkel, Monti y Papadimos confían en lograr un acuerdo sobre rescate griego

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti.
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes

ROMA.  Italia, EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, y el primer ministro griego, Lukás Papadimos, se mostraron hoy confiados en que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, durante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti, informó en una nota el Gobierno italiano.

En la conversación "los tres participantes se han mostrado confiados de que el lunes en el Eurogrupo (la reunión entre los ministros de Finanzas de la euro zona) se podrá conseguir un acuerdo sobre Grecia", dice el comunicado.

El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes.

La canciller alemana aplazó su viaje previsto para hoy a Roma ante la dimisión del presidente federal, Christian Wulff, por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

El Gobierno italiano señaló que la cancelación de la visita de Merkel a Roma fue "por motivos de política interna en Alemania".

El segundo rescate a Grecia era uno de los principales asuntos que iban a afrontar ambos mandatarios en su reunión de hoy y por ello, según el comunicado, "y por iniciativa del presidente Monti", se decidió mantener esta conversación telefónica con Merkel y Papadimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...