Merkel, Monti y Papadimos confían en lograr un acuerdo sobre rescate griego

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti.
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes

ROMA.  Italia, EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, y el primer ministro griego, Lukás Papadimos, se mostraron hoy confiados en que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, durante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti, informó en una nota el Gobierno italiano.

En la conversación "los tres participantes se han mostrado confiados de que el lunes en el Eurogrupo (la reunión entre los ministros de Finanzas de la euro zona) se podrá conseguir un acuerdo sobre Grecia", dice el comunicado.

El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes.

La canciller alemana aplazó su viaje previsto para hoy a Roma ante la dimisión del presidente federal, Christian Wulff, por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

El Gobierno italiano señaló que la cancelación de la visita de Merkel a Roma fue "por motivos de política interna en Alemania".

El segundo rescate a Grecia era uno de los principales asuntos que iban a afrontar ambos mandatarios en su reunión de hoy y por ello, según el comunicado, "y por iniciativa del presidente Monti", se decidió mantener esta conversación telefónica con Merkel y Papadimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...