Merkel, Monti y Papadimos confían en lograr un acuerdo sobre rescate griego

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti.
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes
El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes

ROMA.  Italia, EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, y el primer ministro griego, Lukás Papadimos, se mostraron hoy confiados en que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia, durante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.

Los tres mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica después de que Merkel tuviese que cancelar la reunión que tenía prevista hoy en Roma con Monti, informó en una nota el Gobierno italiano.

En la conversación "los tres participantes se han mostrado confiados de que el lunes en el Eurogrupo (la reunión entre los ministros de Finanzas de la euro zona) se podrá conseguir un acuerdo sobre Grecia", dice el comunicado.

El Gobierno italiano había anunciado además que Merkel y Monti estarán en contacto durante todo el fin de semana de cara a la citada reunión del lunes.

La canciller alemana aplazó su viaje previsto para hoy a Roma ante la dimisión del presidente federal, Christian Wulff, por las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias.

El Gobierno italiano señaló que la cancelación de la visita de Merkel a Roma fue "por motivos de política interna en Alemania".

El segundo rescate a Grecia era uno de los principales asuntos que iban a afrontar ambos mandatarios en su reunión de hoy y por ello, según el comunicado, "y por iniciativa del presidente Monti", se decidió mantener esta conversación telefónica con Merkel y Papadimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...