Merkel y Monti celebran la ‘buena semana’ que vivió el euro

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel habló hoy viernes, 14 de septiembre, por teléfono con el primer ministro italiano, Mario Monti, para comentar la evolución de la crisis del euro, informó el gobierno alemán. 

"Ambos coincidieron en que fue una buena semana para Europa y para el euro", señala el comunicado del gobierno difundido en Berlín. Los dos acordaron además seguir en contacto para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en octubre. 

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de fuertes subidas. 

Merkel y Monti comentaron también "la inquietante evolución" de la ola de violencia en diversos países islámicos, según el comunicado. 

El líder italiano transmitió a la canciller su solidaridad por el ataque vivido hoy por la embajada alemana en Jartum, Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados