Merkel y Monti celebran la ‘buena semana’ que vivió el euro

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel habló hoy viernes, 14 de septiembre, por teléfono con el primer ministro italiano, Mario Monti, para comentar la evolución de la crisis del euro, informó el gobierno alemán. 

"Ambos coincidieron en que fue una buena semana para Europa y para el euro", señala el comunicado del gobierno difundido en Berlín. Los dos acordaron además seguir en contacto para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en octubre. 

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de fuertes subidas. 

Merkel y Monti comentaron también "la inquietante evolución" de la ola de violencia en diversos países islámicos, según el comunicado. 

El líder italiano transmitió a la canciller su solidaridad por el ataque vivido hoy por la embajada alemana en Jartum, Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...