Merkel y Monti celebran la ‘buena semana’ que vivió el euro

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel habló hoy viernes, 14 de septiembre, por teléfono con el primer ministro italiano, Mario Monti, para comentar la evolución de la crisis del euro, informó el gobierno alemán. 

"Ambos coincidieron en que fue una buena semana para Europa y para el euro", señala el comunicado del gobierno difundido en Berlín. Los dos acordaron además seguir en contacto para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en octubre. 

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de fuertes subidas. 

Merkel y Monti comentaron también "la inquietante evolución" de la ola de violencia en diversos países islámicos, según el comunicado. 

El líder italiano transmitió a la canciller su solidaridad por el ataque vivido hoy por la embajada alemana en Jartum, Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...