Merkel y Monti celebran la ‘buena semana’ que vivió el euro

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La canciller Angela Merkel habló hoy viernes, 14 de septiembre, por teléfono con el primer ministro italiano, Mario Monti, para comentar la evolución de la crisis del euro, informó el gobierno alemán. 

"Ambos coincidieron en que fue una buena semana para Europa y para el euro", señala el comunicado del gobierno difundido en Berlín. Los dos acordaron además seguir en contacto para preparar el Consejo Europeo que se celebrará en octubre. 

El programa de compra de deuda pública anunciado la semana pasada por el Banco Central Europeo (BCE) y el aval del Constitucional alemán a los fondos de rescate europeos contagiaron de optimismo a las bolsas, que hoy cerraron una semana de fuertes subidas. 

Merkel y Monti comentaron también "la inquietante evolución" de la ola de violencia en diversos países islámicos, según el comunicado. 

El líder italiano transmitió a la canciller su solidaridad por el ataque vivido hoy por la embajada alemana en Jartum, Sudán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...