Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Merkel: 'Probablemente haga falta una década para que estemos mejor'

En su tradicional videomensaje, La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro".
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes. La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda. 

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", señaló. 

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado". 

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda". "Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la eurozona se impongan un freno a la deuda similar", dijo. 

No obstante, Merkel señaló que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subrayó que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agregó. 

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subrayó la canciller y agregó que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. 

Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señaló. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...