Merkel: 'Probablemente haga falta una década para que estemos mejor'

En su tradicional videomensaje, La canciller alemana, Angela Merkel, señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro".
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes. La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes.
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la segunda jornada de celebración de la cumbre del G20 en Cannes.

BERLÍN, Alemania.(EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pronosticó este sábado que Europa necesitará al menos diez años para superar la crisis de la deuda. 

En su tradicional videomensaje de los sábados, Merkel señaló que la deuda se ha ido acumulando durante décadas, lo que significa que "no dejará de existir de un día para otro". "Probablemente haga falta una década para que estemos mejor", señaló. 

Según la canciller, "casi todos los grandes países europeos han gastado durante años mucho más de lo que han ingresado". 

En ese sentido, la jefa del Ejecutivo germano aludió a la normativa constitucional que prohíbe asumir nuevos créditos por encima de un limite estipulado y subrayó que "por eso también es tan importante que Alemania cuente con un freno a la deuda". "Por eso hemos decidido ahora que todos los países de la eurozona se impongan un freno a la deuda similar", dijo. 

No obstante, Merkel señaló que no hay motivos para el pesimismo en lo que se refiere al desarrollo económico, aunque subrayó que "si a Europa no le va bien, a Alemania tampoco le irá bien". Por ello hay que hacer todo lo posible "por poner en orden las cosas en Europa", agregó. 

"Tenemos todavía mucho trabajo, eso tengo que decirlo", subrayó la canciller y agregó que todos los países tiene que esforzarse y hacer los deberes. 

Se trata de "un camino arduo" en el que hay que avanzar paso a paso, señaló. "Es una gran tarea que tenemos que cumplir de cara al futuro y sobre todo para las nuevas generaciones", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados