Merkel asegura a Rasmussen su apoyo a la retirada coordinada de Afganistán

La jefa del gobierno germano comentó que este país se siente comprometido con el principio de la misión común y la retirada ordenada conjunta de Afganistán, así como con la cesión de la responsabilidad en materia de seguridad a las autorida

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy viernes, 4 de mayo, al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, el apoyo de su país a una retirada conjunta y coordinada de las fuerzas internacionales de Afganistán en 2014. 

Alemania defenderá esa postura en la próxima cumbre de la Otan, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Chicago los días 20 y 21 de mayo, dijo Merkel tras entrevistarse con Rasmussen en la Cancillería Federal. 

"Además somos conscientes de que se esperan ayudas financieras" cuando se produzca la retirada, señaló la canciller alemana, quien subrayó que Afganistán puede estar segura de que recibirá apoyo económico después de 2014. 

La jefa del gobierno germano comentó que este país se siente comprometido con el principio de la misión común y la retirada ordenada conjunta de Afganistán, así como con la cesión de la responsabilidad en materia de seguridad a las autoridades de aquel país. 

Merkel anunció además que espera que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, visite Berlín antes de la cumbre de Chicago, donde se tratará fundamentalmente de la retirada de la fuerza internacional de la Isaf y de la cooperación posterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...