Merkel asegura a Rasmussen su apoyo a la retirada coordinada de Afganistán

La jefa del gobierno germano comentó que este país se siente comprometido con el principio de la misión común y la retirada ordenada conjunta de Afganistán, así como con la cesión de la responsabilidad en materia de seguridad a las autorida

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller federal alemana, Angela Merkel, aseguró hoy viernes, 4 de mayo, al secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, el apoyo de su país a una retirada conjunta y coordinada de las fuerzas internacionales de Afganistán en 2014. 

Alemania defenderá esa postura en la próxima cumbre de la Otan, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Chicago los días 20 y 21 de mayo, dijo Merkel tras entrevistarse con Rasmussen en la Cancillería Federal. 

"Además somos conscientes de que se esperan ayudas financieras" cuando se produzca la retirada, señaló la canciller alemana, quien subrayó que Afganistán puede estar segura de que recibirá apoyo económico después de 2014. 

La jefa del gobierno germano comentó que este país se siente comprometido con el principio de la misión común y la retirada ordenada conjunta de Afganistán, así como con la cesión de la responsabilidad en materia de seguridad a las autoridades de aquel país. 

Merkel anunció además que espera que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, visite Berlín antes de la cumbre de Chicago, donde se tratará fundamentalmente de la retirada de la fuerza internacional de la Isaf y de la cooperación posterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...