Merkel y Roussef ven a Brasil como hito de larga cooperación

Brasil se presenta en la CeBIT como un mercado importante para el sector informático, como un socio de negocios y como productor de artículos que compiten con los países industrializados.
La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff. La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

HANNOVER, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, coincidieron hoy en definir la presencia de Brasil como invitado especial en la CeBIT como un hito de una larga cooperación tecnológica y económica entre los dos países.

"Este es el momento de celebrar nuestra larga cooperación", dijo Rousseff en su discurso en Hannover dirigiéndose a Merkel.

"Tengo que dar las gracias por ella. Esa cooperación le dio la posibilidad a Brasil de dar un gran salto en su industria en la segunda mitad del siglo XX. Ahora, la participación en la CeBIT de 2012 es un hito en una nueva etapa de esa larga cooperación", agregó la presidenta.

Merkel, por su parte, subrayó que cuando se habla de las relaciones entre Brasil y Alemania se está hablando simbólicamente de un proceso en el que el mundo está cada vez más interconectado y resaltó la importancia que tienen los dos países en el grupo del G20.

Ahora, Brasil se presenta en la CeBIT como un mercado importante para el sector informático pero también como un socio de negocios y como productor de artículos que compiten de igual a igual con los de los países industrializados en el mercado mundial.

Eso hace además de Brasil, como lo señalaron tanto Merkel como Rousseff, un lugar interesante para inversores internacionales.

"Brasil es un país de posibilidades, posibilidades para 190 millones de brasileños que cada vez tienen más acceso a los beneficios del progreso pero también para los inversores debido a la estabilidad macroeconómica y a las perspectivas de crecimiento", dijo Rousseff.

Merkel agregó a los dos factores mencionados por Rousseff el papel clave que desempeña Brasil en el proceso de integración latinoamericana.

La canciller alemana además recordó que la confianza es el tema central de la CeBIT de este año y subrayó que se trata de un elemento también fundamental en las relaciones entre Alemania y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...