Merkel y Roussef ven a Brasil como hito de larga cooperación

Brasil se presenta en la CeBIT como un mercado importante para el sector informático, como un socio de negocios y como productor de artículos que compiten con los países industrializados.
La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff. La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
La canciller alemana Angela Merkel (dcha) y la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

HANNOVER, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, coincidieron hoy en definir la presencia de Brasil como invitado especial en la CeBIT como un hito de una larga cooperación tecnológica y económica entre los dos países.

"Este es el momento de celebrar nuestra larga cooperación", dijo Rousseff en su discurso en Hannover dirigiéndose a Merkel.

"Tengo que dar las gracias por ella. Esa cooperación le dio la posibilidad a Brasil de dar un gran salto en su industria en la segunda mitad del siglo XX. Ahora, la participación en la CeBIT de 2012 es un hito en una nueva etapa de esa larga cooperación", agregó la presidenta.

Merkel, por su parte, subrayó que cuando se habla de las relaciones entre Brasil y Alemania se está hablando simbólicamente de un proceso en el que el mundo está cada vez más interconectado y resaltó la importancia que tienen los dos países en el grupo del G20.

Ahora, Brasil se presenta en la CeBIT como un mercado importante para el sector informático pero también como un socio de negocios y como productor de artículos que compiten de igual a igual con los de los países industrializados en el mercado mundial.

Eso hace además de Brasil, como lo señalaron tanto Merkel como Rousseff, un lugar interesante para inversores internacionales.

"Brasil es un país de posibilidades, posibilidades para 190 millones de brasileños que cada vez tienen más acceso a los beneficios del progreso pero también para los inversores debido a la estabilidad macroeconómica y a las perspectivas de crecimiento", dijo Rousseff.

Merkel agregó a los dos factores mencionados por Rousseff el papel clave que desempeña Brasil en el proceso de integración latinoamericana.

La canciller alemana además recordó que la confianza es el tema central de la CeBIT de este año y subrayó que se trata de un elemento también fundamental en las relaciones entre Alemania y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...