Merkel y Sarkozy piden a Berlusconi acelerar las reformas económicas

Alemania quiere “medidas creíbles y concretas” en toda la zona euro y en el caso de Italia le reclama, específicamente, más reformas en el mercado laboral.
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel Nicolas Sarkozy y Angela Merkel
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron este domingo al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis. 

Merkel y Sarkozy se vieron este domingo en privado con Berlusconi antes del comienzo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, según han confirmado fuentes diplomáticas. 

Según esas fuentes, la petición transmitida a Berlusconi iría en la línea con el que ayer sábado hizo públicamente Merkel a España e Italia para que asuman mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda. 

Alemania quiere “medidas creíbles y concretas” en toda la zona euro y en el caso de Italia le reclama, específicamente, más reformas en el mercado laboral y de las pensiones. 

A la presión sobre Berlusconi se sumó este domingo también el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se vio con el primer ministro italiano antes de reunirse con el resto de líderes. 

El objetivo de la entrevista, según fuentes comunitarias, era pedir a Roma más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda. 

El viernes, fue la Comisión Europea quien pidió a Italia medidas “ambiciosas” de reducción de déficit y nuevas decisiones para relanzar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados