Merkel y Sarkozy piden a Berlusconi acelerar las reformas económicas

Alemania quiere “medidas creíbles y concretas” en toda la zona euro y en el caso de Italia le reclama, específicamente, más reformas en el mercado laboral.
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel Nicolas Sarkozy y Angela Merkel
Nicolas Sarkozy y Angela Merkel

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidieron este domingo al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que acelere las reformas económicas en su país para evitar un agravamiento de la crisis. 

Merkel y Sarkozy se vieron este domingo en privado con Berlusconi antes del comienzo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión, según han confirmado fuentes diplomáticas. 

Según esas fuentes, la petición transmitida a Berlusconi iría en la línea con el que ayer sábado hizo públicamente Merkel a España e Italia para que asuman mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir su deuda. 

Alemania quiere “medidas creíbles y concretas” en toda la zona euro y en el caso de Italia le reclama, específicamente, más reformas en el mercado laboral y de las pensiones. 

A la presión sobre Berlusconi se sumó este domingo también el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, quien se vio con el primer ministro italiano antes de reunirse con el resto de líderes. 

El objetivo de la entrevista, según fuentes comunitarias, era pedir a Roma más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda. 

El viernes, fue la Comisión Europea quien pidió a Italia medidas “ambiciosas” de reducción de déficit y nuevas decisiones para relanzar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...