Merkel, Sarkozy y Monti se reúnen para abordar la crisis europea

La reunión de este jueves en Estrasburgo tiene lugar en medio de señales de que inclusive Alemania y Francia, los principales economías de la eurozona, también están sujetas a presiones.

ESTRASBURGO, Francia. AP.- El papel del Banco Central Europeo (BCE) en la crisis de deuda de Europa será tema de largas conversaciones este jueves, 24 de noviembre, entre los líderes de Alemania, Francia e Italia.

Es la primera vez que el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, se reúne con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el presidente francés Nicolas Sarkozy desde que Monti asumió el cargo la semana pasada, en medio de un marcado temor de los mercados sobre las extensas deudas de Italia.

La reunión del jueves en Estrasburgo, Francia, tiene lugar en medio de señales de que inclusive Alemania y Francia, los principales economías de la eurozona, también están sujetas a presiones.

El gobierno de Sarkozy presiona para que el BCE tenga un papel más activo, algo a lo que Merkel se opone enérgicamente.

En tanto, una fallida venta de bonos alemanes el miércoles y otras alertas de que Francia podría ver una reducción en su apreciada calificación "AAA" a su calificación de crédito, forman el incómodo telón de fondo de las discusiones entre los tres líderes.

Aunque las tasas de financiamiento de Francia y Alemania están muy por debajo del nivel de 7% que eventualmente obligó a Grecia, Irlanda y Portugal a solicitar un rescate financiero, han estado aumentando considerablemente en días recientes.

En este momento, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años es de 2.14% y el de los franceses de 3.6%.Los certificados de deuda de Italia han mantenido alrededor de 7% desde hace un par de semanas y esa es una causa real de preocupación para la eurozona porque la actual capacidad de rescate no es suficiente para ayudar a la tercera economía de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy