Merkel, Sarkozy y Monti se reúnen para abordar la crisis europea

La reunión de este jueves en Estrasburgo tiene lugar en medio de señales de que inclusive Alemania y Francia, los principales economías de la eurozona, también están sujetas a presiones.

ESTRASBURGO, Francia. AP.- El papel del Banco Central Europeo (BCE) en la crisis de deuda de Europa será tema de largas conversaciones este jueves, 24 de noviembre, entre los líderes de Alemania, Francia e Italia.

Es la primera vez que el nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, se reúne con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y con el presidente francés Nicolas Sarkozy desde que Monti asumió el cargo la semana pasada, en medio de un marcado temor de los mercados sobre las extensas deudas de Italia.

La reunión del jueves en Estrasburgo, Francia, tiene lugar en medio de señales de que inclusive Alemania y Francia, los principales economías de la eurozona, también están sujetas a presiones.

El gobierno de Sarkozy presiona para que el BCE tenga un papel más activo, algo a lo que Merkel se opone enérgicamente.

En tanto, una fallida venta de bonos alemanes el miércoles y otras alertas de que Francia podría ver una reducción en su apreciada calificación "AAA" a su calificación de crédito, forman el incómodo telón de fondo de las discusiones entre los tres líderes.

Aunque las tasas de financiamiento de Francia y Alemania están muy por debajo del nivel de 7% que eventualmente obligó a Grecia, Irlanda y Portugal a solicitar un rescate financiero, han estado aumentando considerablemente en días recientes.

En este momento, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años es de 2.14% y el de los franceses de 3.6%.Los certificados de deuda de Italia han mantenido alrededor de 7% desde hace un par de semanas y esa es una causa real de preocupación para la eurozona porque la actual capacidad de rescate no es suficiente para ayudar a la tercera economía de la zona euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...