Merkel y Sarkozy anuncian una ‘solución global’ a la crisis este mes

Tanto Angela Merkel como Nicolas Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera por parte de los 17 países con la moneda común.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia presentarán antes de fin de mes una "solución global y duradera" a la crisis de la eurozona y a los problemas que afrontan los bancos europeos, anunciaron hoy en Berlín la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy. 

En medio de una ola de indicios que apuntan a que la quiebra de Grecia es ya inevitable, los dos principales líderes europeos subrayaron su “absoluto acuerdo” mutuo y reconocieron "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis. 

"Estamos decididos a hacer lo necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", aseguró Merkel en la conferencia de prensa conjunta tras la reunión. 

Sarkozy fue más lejos y confió en poder presentar una "solución global y duradera" a la crisis en la eurozona y una "nueva visión" de Europa durante la cumbre del G20 que se celebra a principios de noviembre en Cannes. 

El francés aclaró que el acuerdo alcanzado hoy con Merkel es de "principio" y que irá concretándose en próximos encuentros. "No es el momento de entrar en detalles". 

Tanto Merkel como Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) por parte de los 17 países con la moneda común y vieron posible una salida a la crisis griega con Atenas "dentro del euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...