Merkel y Sarkozy anuncian una ‘solución global’ a la crisis este mes

Tanto Angela Merkel como Nicolas Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera por parte de los 17 países con la moneda común.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia presentarán antes de fin de mes una "solución global y duradera" a la crisis de la eurozona y a los problemas que afrontan los bancos europeos, anunciaron hoy en Berlín la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy. 

En medio de una ola de indicios que apuntan a que la quiebra de Grecia es ya inevitable, los dos principales líderes europeos subrayaron su “absoluto acuerdo” mutuo y reconocieron "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis. 

"Estamos decididos a hacer lo necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", aseguró Merkel en la conferencia de prensa conjunta tras la reunión. 

Sarkozy fue más lejos y confió en poder presentar una "solución global y duradera" a la crisis en la eurozona y una "nueva visión" de Europa durante la cumbre del G20 que se celebra a principios de noviembre en Cannes. 

El francés aclaró que el acuerdo alcanzado hoy con Merkel es de "principio" y que irá concretándose en próximos encuentros. "No es el momento de entrar en detalles". 

Tanto Merkel como Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) por parte de los 17 países con la moneda común y vieron posible una salida a la crisis griega con Atenas "dentro del euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...