Merkel y Sarkozy anuncian una ‘solución global’ a la crisis este mes

Tanto Angela Merkel como Nicolas Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera por parte de los 17 países con la moneda común.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Alemania y Francia presentarán antes de fin de mes una "solución global y duradera" a la crisis de la eurozona y a los problemas que afrontan los bancos europeos, anunciaron hoy en Berlín la canciller Angela Merkel y el presidente Nicolas Sarkozy. 

En medio de una ola de indicios que apuntan a que la quiebra de Grecia es ya inevitable, los dos principales líderes europeos subrayaron su “absoluto acuerdo” mutuo y reconocieron "la responsabilidad especial" de sus países ante la crisis. 

"Estamos decididos a hacer lo necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos", aseguró Merkel en la conferencia de prensa conjunta tras la reunión. 

Sarkozy fue más lejos y confió en poder presentar una "solución global y duradera" a la crisis en la eurozona y una "nueva visión" de Europa durante la cumbre del G20 que se celebra a principios de noviembre en Cannes. 

El francés aclaró que el acuerdo alcanzado hoy con Merkel es de "principio" y que irá concretándose en próximos encuentros. "No es el momento de entrar en detalles". 

Tanto Merkel como Sarkozy pidieron la "rápida ratificación" del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) por parte de los 17 países con la moneda común y vieron posible una salida a la crisis griega con Atenas "dentro del euro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...