Merkel y Sarkozy piden transparencia

1:22 p.m. - MESEBERG, Alemania (AP).- Los líderes de Alemania y Francia llamaron hoy a un esfuerzo europeo para garantizar una mayor transparencia en los mercados financieros, luego de la turbulencia del mes pasado.

Es nuestro deseo común ... que tengamos más transparencia en los mercados financieros'', dijo la canciller federal Angela Merkel luego de una reunión informal con el presidente francés Nicolas Sarkozy en una casa de huéspedes del gobierno al norte de Berlín.

Merkel agregó que, junto al comercio justo y la competencia, esa debe ser una preocupación europea común''.

En una carta a Merkel y otros líderes europeos el mes pasado, en el cenit de la turbulencia creada en el mercado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, Sarkozy llamo a los principales países industriales a monitorear mejor los mercados financieros internacionales.

Un factor contribuyente a la turbulencia reciente fue la falta de claridad acerca de quién poseía acciones basadas en hipotecas en Estados Unidos, y cuál era el riesgo potencial al aumentar las ejecuciones de hipotecas.

Sarkozy ha llamado a los principales países industrializados a investigar el papel de las agencias evaluadoras en la identificación de riesgos que llevarían a crisis en los mercados financieros.

Yo estoy en favor de la globalización, no estoy en favor de una economía de especulación'', dijo en una conferencia de prensa con Merkel. La verdadera economía de mercado está basada en la transparencia y la reciprocidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...