Merkel: 'Todavía tenemos una época muy difícil por delante'

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia.
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia. 

"Todavía tenemos una época muy difícil por delante", aseguró en Bruselas la canciller democristiana tras el fin de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE). 

Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". 

"La disciplina presupuestaria demasiado laxa y la pérdida de competitividad no se recuperan en poco tiempo", advitió la mandataria germana. 

Merkel apuntó que el efecto de las medidas para la estabilidad y el crecimiento adoptadas no será visible hasta dentro de algunos años y admitió que los procesos de adaptación pueden ser dolorosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.