Merkel: 'Todavía tenemos una época muy difícil por delante'

La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia.
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".
Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó".

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, cree que a pesar de los avances logrados en la lucha contra la crisis de la eurozona, no hay motivos para bajar la guardia. 

"Todavía tenemos una época muy difícil por delante", aseguró en Bruselas la canciller democristiana tras el fin de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE). 

Las declaraciones de Merkel contrastan con las del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, que considera que "lo peor ya pasó". 

"La disciplina presupuestaria demasiado laxa y la pérdida de competitividad no se recuperan en poco tiempo", advitió la mandataria germana. 

Merkel apuntó que el efecto de las medidas para la estabilidad y el crecimiento adoptadas no será visible hasta dentro de algunos años y admitió que los procesos de adaptación pueden ser dolorosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados