Merkel no cree que la UE logre un acuerdo sobre presupuesto

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no cree que los líderes europeos lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 en la cumbre extraordinaria que celebran en Bruselas.
A juicio de Merkel, el no lograr un consenso en esta reunión "no es dramático". A juicio de Merkel, el no lograr un consenso en esta reunión "no es dramático".
A juicio de Merkel, el no lograr un consenso en esta reunión "no es dramático".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no cree que los líderes europeos lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 en la cumbre extraordinaria que celebran en Bruselas. 

"No creo que en esta ronda lleguemos aún a donde debemos estar, es decir, a un acuerdo unánime", indicó Merkel a la prensa a su llegada al Consejo de la UE. 

La canciller explicó que los líderes, que estuvieron reunidos hasta altas horas de la madrugada, tuvieron la ocasión de "examinar la propuesta" hecha por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que plantea un recorte de 80 mil millones de euros en el próximo presupuesto plurianual comunitario. 

A juicio de Merkel, el no lograr un consenso en esta reunión "no es dramático, si lo tomamos como una primera etapa". Según explicó, "las posiciones son aún muy distantes", y añadió que, "si es necesaria una segunda etapa, nos tomaremos el tiempo necesario". 

La última propuesta de Van Rompuy, que los líderes europeos deben valorar hoy, consiste en mantener los 80 mil millones de recorte, a la vez que se redistribuyen los recursos de manera que incida menos en las sensibles partidas de agricultura y cohesión. 

Por su parte, el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, afirmó a su llegada al Consejo que la última propuesta "va en la buena dirección", aunque se pronunció en la línea de Merkel en cuanto a que desconfía de que se pueda llegar todavía a un acuerdo. "Hay progresos, pero los progresos son insuficientes", subrayó. Según Juncker, "hoy las posiciones están alejadas unas de otras y será difícil conseguir un acuerdo definitivo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...