Merkel: La UE superará con valentía la crisis del euro

6:22 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -La canciller Angela Merkel afirmó hoy ante la Cámara Baja del Parlamento alemán o Bundestag que la Unión Europea (UE) ha sabido protegerse de la crisis del euro y que todos sus socios han actuado valientemente, unidos y decididos.

"El euro ha demostrado ser resistente a la crisis", dijo en su declaración de gobierno sobre la próxima cumbre de la UE en Bruselas.

Pese a las voces críticas, Merkel recalcó que Alemania, primera potencia europea, ha sacado mucho provecho del euro y, en ese sentido, reafirmó su compromiso y responsabilidad.

Agregó que esa responsabilidad se vio también en la crisis económica y financiera, que supuso una "prueba muy dura" para el bloque de países. "Hemos visto que Europa es una comunidad de responsabilidades", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...