Merkel aboga por mayor integración de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán. "El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.

"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán en una entrevista en la página web de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Pero seguiremos trabajando en ello", agregó al ser preguntada sobre sus prioridades para los próximos meses.

No obstante, la canciller se mostró "optimista" ante el futuro de Los 27 y de la eurozona pese a la crisis, y recalcó que Europa es el "futuro" de Alemania y un "importante" fundamento para la mayor economía de Europa.

"Ahora nos damos cuenta de que a nosotros sólo nos puede ir bien cuando a nuestros vecinos también les va bien. Por eso trabajamos intensamente para superar la crisis de la deuda y la crisis de la competitividad", explicó Merkel.

A este respecto, agregó que "algunos países de la UE aún tienen bastante que hacer", aunque no citó estados concretos.

La canciller aprovechó la entrevista en la página web de su formación política para reiterar sus postulados de que no puede haber solidaridad en Europa sin contraprestaciones, ni responsabilidad mutua sin controles recíprocos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...