Merkel aboga por mayor integración de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán. "El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.
"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que en los próximos meses la Unión Europea (UE) deberá trabajar en su integración, debido a que su estructura actual no asegura un correcto funcionamiento.

"El proyecto europeo aún no está construido de tal manera que podamos estar seguros de que todo va a funcionará bien", indicó la jefa del gobierno alemán en una entrevista en la página web de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"Pero seguiremos trabajando en ello", agregó al ser preguntada sobre sus prioridades para los próximos meses.

No obstante, la canciller se mostró "optimista" ante el futuro de Los 27 y de la eurozona pese a la crisis, y recalcó que Europa es el "futuro" de Alemania y un "importante" fundamento para la mayor economía de Europa.

"Ahora nos damos cuenta de que a nosotros sólo nos puede ir bien cuando a nuestros vecinos también les va bien. Por eso trabajamos intensamente para superar la crisis de la deuda y la crisis de la competitividad", explicó Merkel.

A este respecto, agregó que "algunos países de la UE aún tienen bastante que hacer", aunque no citó estados concretos.

La canciller aprovechó la entrevista en la página web de su formación política para reiterar sus postulados de que no puede haber solidaridad en Europa sin contraprestaciones, ni responsabilidad mutua sin controles recíprocos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...