Merkel quiere acelerar el proceso de consolidación fiscal en Alemania

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas. La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, quiere aprovechar la positiva coyuntura nacional y acelerar el proceso de consolidación fiscal en su país, con la reducción del déficit estatal ya este año al 05% del producto interior bruto (PIB).

Así lo explicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, al dar cuenta en rueda de prensa del programa de siete puntos adoptado esta mañana por el consejo de ministros, que busca implementar en Alemania los últimos acuerdos adoptados en la Unión Europea (UE).

El primer punto del plan gubernamental afirma que el déficit agregado del estado federal, los estados federados, los municipios y la seguridad social de Alemania cumplirá "ya en 2012" con el pacto de consolidación fiscal, esto es, el 0.5% del PIB.

Otro de los puntos del plan aborda la ya anunciada reducción impositiva en Alemania, prevista para enero de 2013, y que rebajará la recaudación fiscal de la mayor economía europea en unos 6 mil millones de euros (unos $8 mil millones), según las estimaciones del Ejecutivo.

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración para el personal cualificado, entre otros asuntos.

La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados