Merkel quiere acelerar el proceso de consolidación fiscal en Alemania

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas. La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, quiere aprovechar la positiva coyuntura nacional y acelerar el proceso de consolidación fiscal en su país, con la reducción del déficit estatal ya este año al 05% del producto interior bruto (PIB).

Así lo explicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, al dar cuenta en rueda de prensa del programa de siete puntos adoptado esta mañana por el consejo de ministros, que busca implementar en Alemania los últimos acuerdos adoptados en la Unión Europea (UE).

El primer punto del plan gubernamental afirma que el déficit agregado del estado federal, los estados federados, los municipios y la seguridad social de Alemania cumplirá "ya en 2012" con el pacto de consolidación fiscal, esto es, el 0.5% del PIB.

Otro de los puntos del plan aborda la ya anunciada reducción impositiva en Alemania, prevista para enero de 2013, y que rebajará la recaudación fiscal de la mayor economía europea en unos 6 mil millones de euros (unos $8 mil millones), según las estimaciones del Ejecutivo.

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración para el personal cualificado, entre otros asuntos.

La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...