Merkel quiere acelerar el proceso de consolidación fiscal en Alemania

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas. La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.
La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, quiere aprovechar la positiva coyuntura nacional y acelerar el proceso de consolidación fiscal en su país, con la reducción del déficit estatal ya este año al 05% del producto interior bruto (PIB).

Así lo explicó este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, al dar cuenta en rueda de prensa del programa de siete puntos adoptado esta mañana por el consejo de ministros, que busca implementar en Alemania los últimos acuerdos adoptados en la Unión Europea (UE).

El primer punto del plan gubernamental afirma que el déficit agregado del estado federal, los estados federados, los municipios y la seguridad social de Alemania cumplirá "ya en 2012" con el pacto de consolidación fiscal, esto es, el 0.5% del PIB.

Otro de los puntos del plan aborda la ya anunciada reducción impositiva en Alemania, prevista para enero de 2013, y que rebajará la recaudación fiscal de la mayor economía europea en unos 6 mil millones de euros (unos $8 mil millones), según las estimaciones del Ejecutivo.

El programa incluye la reactivación del fondo nacional de rescate bancario, el refuerzo de la autoridad de supervisión financiera y la simplificación de los trámites de inmigración para el personal cualificado, entre otros asuntos.

La canciller tiene previsto presentar este plan de siete puntos a sus socios comunitarios en la cumbre de la UE prevista para mañana en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados