Merkel insta a acelerar la reforma del sistema financiero internacional

La canciller alemana, Angela Merkel, instó este lunes a acelerar y profundizar el proceso multilateral y coordinado de reformas del sistema financiero internacional para evitar nuevas crisis mundiales
La propuesta, que se califica de realista, considera que no hace falta crear un nuevo organismo que identifique y analice los datos sobre estos bancos a la sombra, porque instituciones comunes como el Banco Central Europeo (BCE) en el caso de la eurozona pueden facilitar esta tarea. La propuesta, que se califica de realista, considera que no hace falta crear un nuevo organismo que identifique y analice los datos sobre estos bancos a la sombra, porque instituciones comunes como el Banco Central Europeo (BCE) en el caso de la eurozona pueden facilitar esta tarea.
La propuesta, que se califica de realista, considera que no hace falta crear un nuevo organismo que identifique y analice los datos sobre estos bancos a la sombra, porque instituciones comunes como el Banco Central Europeo (BCE) en el caso de la eurozona pueden facilitar esta tarea.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, instó este lunes, 13 de febrero, a acelerar y profundizar el proceso multilateral y coordinado de reformas del sistema financiero internacional para evitar nuevas crisis mundiales como la de 2008.

En la rueda de prensa que siguió a su encuentro en Cancillería con un grupo de expertos del grupo "Nueva arquitectura de los mercados financieros", la jefa del Gobierno alemán reconoció que la comunidad internacional "aún no ha superado las consecuencias de la crisis financiera y económica".

"Se debe seguir trabajando de forma intensa" para regular "cada producto" financiero en "cada lugar", afirmó Merkel tras la reunión, en la que también participó el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schuble.

A su juicio, pese a los avances logrados a nivel comunitario y en los encuentros del G20, el mundo aún no está preparado para "soportar" una crisis financiera como la de 2008.

El grupo de expertos presentó a la canciller un paquete de propuestas que proponen comenzar las reformas de los mercados financieros con una "regulación indirecta" del "sistema bancario en la sombra" (Shadow banking), esto es, la red de empresas que funcionan como instituciones financieras pero legalmente no lo son.

Tras exigirles una mayor transparencia a estas entidades, se daría paso a una fase de "regulación directa" de actores y productos financieros regulares.

La propuesta, que se califica de realista, considera que no hace falta crear un nuevo organismo que identifique y analice los datos sobre estos bancos a la sombra, porque instituciones comunes como el Banco Central Europeo (BCE) en el caso de la eurozona pueden facilitar esta tarea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...