Merkel acepta la tasa sobre transacciones financieras

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transacciones financieras, tal como le exige la oposición a cambio del necesario respaldo parlamentario al pacto fiscal europeo.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transacciones financieras, tal como le exige la oposición a cambio del necesario respaldo parlamentario al pacto fiscal europeo.

Esa tasa a las operaciones bursátiles no es viable a escala mundial o de toda la Unión Europea (UE), pero sí "entre algunos países de características similares", dijo la canciller, en una reunión con delegados locales de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según ha informado esta formación en su página web.

Con ello, Merkel dio un paso claro en dirección a la principal exigencia de socialdemócratas y verdes a cambio de su respaldo a la ratificación parlamentaria del pacto fiscal en la cámara baja y alta (Bundestag y Bundesrat, respectivamente).

La canciller precisa del apoyo de las dos principales fuerzas de la oposición para que dicho pacto supere el trámite parlamentario, que en Alemania está condicionado a la aprobación por una mayoría de dos tercios en ambas cámaras.

Junto a esa concesión a la oposición, Merkel se ratificó ante los delegados del partido que preside en su rechazo frontal a la emisión de eurobonos, como reclaman algunos de sus socios europeos, especialmente, el presidente francés Franois Hollande, como fórmula para hacer frente a la crisis de la deuda.

El gesto en dirección a la oposición puede, sin embargo, causarle un nuevo problema en la coalición gubernamental porque sus socios del Partido Liberal (FDP) rechazan de plano cualquier tasa sobre las transacciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...