Merkel acepta la tasa sobre transacciones financieras

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transacciones financieras, tal como le exige la oposición a cambio del necesario respaldo parlamentario al pacto fiscal europeo.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy dispuesta a la implantación de un impuesto sobre las transacciones financieras, tal como le exige la oposición a cambio del necesario respaldo parlamentario al pacto fiscal europeo.

Esa tasa a las operaciones bursátiles no es viable a escala mundial o de toda la Unión Europea (UE), pero sí "entre algunos países de características similares", dijo la canciller, en una reunión con delegados locales de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), según ha informado esta formación en su página web.

Con ello, Merkel dio un paso claro en dirección a la principal exigencia de socialdemócratas y verdes a cambio de su respaldo a la ratificación parlamentaria del pacto fiscal en la cámara baja y alta (Bundestag y Bundesrat, respectivamente).

La canciller precisa del apoyo de las dos principales fuerzas de la oposición para que dicho pacto supere el trámite parlamentario, que en Alemania está condicionado a la aprobación por una mayoría de dos tercios en ambas cámaras.

Junto a esa concesión a la oposición, Merkel se ratificó ante los delegados del partido que preside en su rechazo frontal a la emisión de eurobonos, como reclaman algunos de sus socios europeos, especialmente, el presidente francés Franois Hollande, como fórmula para hacer frente a la crisis de la deuda.

El gesto en dirección a la oposición puede, sin embargo, causarle un nuevo problema en la coalición gubernamental porque sus socios del Partido Liberal (FDP) rechazan de plano cualquier tasa sobre las transacciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...