Merkel advierte de exigencias excesivas a Alemania en la crisis

Respecto a las exigencias a Alemania de una mayor solidaridad y de fondos de rescate más amplios, Merkel apuntó que no deben hacerse promesas que no pueden mantenerse.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

DAVOS, Suiza. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este miércoles en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos respecto a exigencias excesivas a Alemania para solucionar la crisis y reconoció que a nivel mundial se sacaron pocas lecciones de lo ocurrido a nivel económico.

Respecto a las exigencias a Alemania de una mayor solidaridad y de fondos de rescate más amplios, Merkel apuntó que no deben hacerse promesas que no pueden mantenerse.

"Si Alemania promete algo en nombre de todos los país europeos que no puede cumplirse por los duros ataques, entonces Europa tendrían un flanco completamente abierto", dijo la mandataria cristianodemócrata durante la inauguración del foro en la ciudad suiza.

La mandataria aseguró además que el pacto fiscal diseñado por la Unión Europea no será el último paso para una mayor integración de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...