Merkel advierte de exigencias excesivas a Alemania en la crisis

Respecto a las exigencias a Alemania de una mayor solidaridad y de fondos de rescate más amplios, Merkel apuntó que no deben hacerse promesas que no pueden mantenerse.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

DAVOS, Suiza. (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este miércoles en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos respecto a exigencias excesivas a Alemania para solucionar la crisis y reconoció que a nivel mundial se sacaron pocas lecciones de lo ocurrido a nivel económico.

Respecto a las exigencias a Alemania de una mayor solidaridad y de fondos de rescate más amplios, Merkel apuntó que no deben hacerse promesas que no pueden mantenerse.

"Si Alemania promete algo en nombre de todos los país europeos que no puede cumplirse por los duros ataques, entonces Europa tendrían un flanco completamente abierto", dijo la mandataria cristianodemócrata durante la inauguración del foro en la ciudad suiza.

La mandataria aseguró además que el pacto fiscal diseñado por la Unión Europea no será el último paso para una mayor integración de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...