Merkel advierte sobre segundo paquete de ayuda para Grecia

“Desde nuestro punto de vista, el segundo paquete de ayuda a Grecia, debe ser implementado rápidamente. De otra manera, no será posible desembolsar el próximo tramo de ayuda”, sostuvo Merkel.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este lunes que no sería posible desembolsar un próximo tramo de ayuda para Grecia si no se ven rápidamente avances sobre el segundo programa de rescate, que incluye el controvertido plan para reestructurar voluntariamente la deuda griega en manos privadas.

“Debemos ver avances en la reestructuración voluntaria de la deuda griega”, dijo Merkel en una conferencia de prensa con su par francés Nicolas Sarkozy en Berlín.

“Desde nuestro punto de vista, el segundo paquete de ayuda a Grecia, incluida esta reestructuración, debe ser implementado rápidamente. De otra manera, no será posible desembolsar el próximo tramo de ayuda”, sostuvo.

La canciller agregó que hablará sobre Grecia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, cuando se reúnan el martes en Berlín.

Merkel dijo que junto con Sarkozy detectaron avances en el plan fiscal que busca reforzar la disciplina presupuestaria a lo largo de la Unión Europa y que un plan impulsado por Alemania para poner un freno a la deuda de los países se implementaría en semanas.

Alemania y Francia también están analizando cómo acelerar los pagos del mecanismo permanente de rescate de la zona euro, agregó la canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados