Merkel afirma que el apalancamiento permitirá funcionar al FEEF mucho mejor

Merkel aseguró que el FEEF aprobado en la cumbre de la eurozonas es un buen paquete, porque apuntan a los distintos problemas que asedian a la UE, como la situación de Grecia y otros paíse endeudados.
La canciller alemana Ángela Merkel y el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen. La canciller alemana Ángela Merkel y el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen.
La canciller alemana Ángela Merkel y el secretario general de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) Anders Fogh Rasmussen.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves, 27 de octubre, que el apalancamiento del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), aprobado sin detalles en la cumbre de la eurozona de ayer, permitirá a este mecanismo funcionar "mucho mejor".

En la comparecencia que siguió a su entrevista con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, la jefa del Gobierno germano agregó que los resultados alcanzados en Bruselas son un éxito común de los 17 estados miembros porque "todos han realizado su contribución".

La canciller consideró en este sentido que el Feef podrá actuar y calmar las tensiones especulativas en el mercado secundario de la deuda, dando a entender que así el Banco Central Europeo (BCE) quedará liberado de seguir llevando a cabo intervenciones no convencionales de compra de bonos soberanos.

Merkel aseguró asimismo que las medidas acordadas son un "buen paquete común", porque apuntan a los distintos problemas que asedian a la eurozona, como la situación de Grecia y otros países endeudados, la recapitalización del sector bancario y la configuración del fondo europeo de rescate.

No obstante, la canciller señaló que si bien se ha dado "el siguiente paso" en la batalla de la eurozona por salir de la crisis, "aún quedan muchos pasos" que dar y los países miembros "deben seguir trabajando" en ello.

Fuentes gubernamentales alemanas aseguraron hoy que la fórmula concreta del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) estará lista para final de noviembre y que multiplicará por cuatro o cinco su capacidad de acción.

Además, señalaron que representantes de los estados miembros de la eurozona trabajarán en las próximas semanas en el diseño detallado del mecanismo, para el que en la actualidad se barajan dos modelos en los que participarán inversores públicos y privados.

Por su parte, el Gobierno alemán y los partidos de la coalición que preside la canciller, Angela Merkel, valoraron los resultados de la cumbre de líderes de la eurozona.

"Es un avance sustancial en la superación de la crisis y un éxito para la canciller", dijo Volker Kauder, jefe del grupo parlamentario del partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en declaraciones a la edición digital de la revista Focus.

El ministro de Economía y jefe del Partido Liberal (FDP), socio minoritario de la coalición de gobierno, Philipp R sler, celebró el acuerdo y dijo que hay que valorar positivamente el recorte de la deuda griega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...