Merkel aplaude el acuerdo sobre el supervisor bancario

La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea. Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.
Angela Merkel aplaudió el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

BERLÍN, Alemania (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, aplaudió hoy, durante su comparecencia en el Bundestag (cámara Baja), el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) sobre el marco legal para crear un supervisor bancario de la eurozona. 

"Se ha conseguido mantener todas las exigencias alemanas", declaró la canciller al mismo tiempo que indicó que el nuevo supervisor bancario se centrará en las instituciones "sistémicas" de la zona euro y no en el total de 6 mil bancos como solicitaban algunos miembros de la zona euro y a lo que se opuso desde el principio Alemania. 

"Asimismo, existirá una estricta separación entre las funciones del Banco Central Europeo (BCE) como autoridad en materia de política monetaria y como supervisor bancario", informó Merkel durante su tradicional comparecencia en el Bundestag para explicar la posición de Alemania de cara a la Cumbre de la UE que comienza esta tarde en Bruselas. 

La canciller también volvió a recordar la necesidad de continuar con las duras medidas de ahorro en los países en crisis y afirmó que se empiezan a ver los primeros avances para superar la crisis del euro. 

"Los esfuerzos muestran éxitos. Sólidos presupuestos mejoran la competitividad", señaló. "Debemos preocuparnos de que se desarrollen las fuerzas de nuestra unión", indicó ante los diputados alemanes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...