Merkel aplaude los nuevos recortes en Grecia

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín. La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Gobierno alemán "aplaudió expresamente" hoy la decisión del Parlamento griego de aprobar un nuevo paquete de recortes, un requisito necesario para que Atenas siga percibiendo la ayuda financiera exterior y evite la quiebra.

En un encuentro rutinario con los medios, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, destacó que Alemania "apoya" completamente los nuevos ajustes, ya que ponen al país heleno en el "buen camino", a pesar de que reconoció que se trata de un "camino difícil".

Asimismo, señaló que estos nuevos recortes no pretenden simplemente "ahorrar y ahorrar", sino que "se trata de reformas en todas las áreas" que tienen como objetivo devolver a Grecia el crecimiento y la competitividad.

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate y que se defina el segundo.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo alemán reiteró que Alemania quiere "ayudar a una Grecia dentro de la eurozona" y subrayó que la canciller federal, Ángela Merkel, no quiere de ninguna manera expulsar al país heleno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados