Merkel aplaude los nuevos recortes en Grecia

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín. La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.
La canciller alemana Angela Merkel al comienzo del consejo nacional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), en Berlín.

BERLÍN, Alemania. EFE.- El Gobierno alemán "aplaudió expresamente" hoy la decisión del Parlamento griego de aprobar un nuevo paquete de recortes, un requisito necesario para que Atenas siga percibiendo la ayuda financiera exterior y evite la quiebra.

En un encuentro rutinario con los medios, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, destacó que Alemania "apoya" completamente los nuevos ajustes, ya que ponen al país heleno en el "buen camino", a pesar de que reconoció que se trata de un "camino difícil".

Asimismo, señaló que estos nuevos recortes no pretenden simplemente "ahorrar y ahorrar", sino que "se trata de reformas en todas las áreas" que tienen como objetivo devolver a Grecia el crecimiento y la competitividad.

Las nuevas reformas, que han desatado graves incidentes en las calles de Grecia, son uno de los requisitos previos para que Atenas siga recibiendo los tramos restantes del primer rescate y que se defina el segundo.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo alemán reiteró que Alemania quiere "ayudar a una Grecia dentro de la eurozona" y subrayó que la canciller federal, Ángela Merkel, no quiere de ninguna manera expulsar al país heleno de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...