Merkel apuesta por el éxito del plan de quita de la deuda griega

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados. La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó este jueves, 24 de febrero, por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

"Obviamente observaremos ahora que la reconversión voluntaria de la deuda se lleve a cabo bien para poder hacer entrega de los tramos, bajo la condición de que Grecia cumpla con sus obligaciones", declaró la jefa del Ejecutivo alemán antes de reunirse con Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros inversores privados.

También Juncker se mostró esperanzado sobre el desarrollo de Grecia y afirmó tener la impresión de que el Gobierno de Atenas se toma muy en serio sus obligaciones.

Al mismo tiempo puntualizó que no se trata solo de obligaciones, sino también de decisiones adoptadas por la propia Grecia.

Juncker subrayó en la ciudad hanseática de Stralsund, en el noreste de Alemania, que para el desarrollo es necesario un crecimiento económico, no sólo de Grecia, sino a nivel europeo.

"Que nadie piense que Grecia saldrá rápidamente a flote", advirtió el jefe del Eurogrupo, y agregó que para ello es necesaria la solidaridad de la Unión Europea y una política de crecimiento organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...