Merkel apuesta por el éxito del plan de quita de la deuda griega

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados. La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.
La canciller alemana, Angela Merkel, apostó hoy por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

BERLÍN, Inglaterra. EFE.- La canciller alemana, Angela Merkel, apostó este jueves, 24 de febrero, por el éxito del plan aprobado por Grecia de la quita del 53.3% de su deuda con los acreedores privados.

"Obviamente observaremos ahora que la reconversión voluntaria de la deuda se lleve a cabo bien para poder hacer entrega de los tramos, bajo la condición de que Grecia cumpla con sus obligaciones", declaró la jefa del Ejecutivo alemán antes de reunirse con Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

Grecia lanzó hoy la oferta oficial para realizar un canje de bonos estatales que prevé la quita de 107 mil millones de euros (144 mil 49. 6 millones de dólares) de su deuda en manos de bancos y otros inversores privados.

También Juncker se mostró esperanzado sobre el desarrollo de Grecia y afirmó tener la impresión de que el Gobierno de Atenas se toma muy en serio sus obligaciones.

Al mismo tiempo puntualizó que no se trata solo de obligaciones, sino también de decisiones adoptadas por la propia Grecia.

Juncker subrayó en la ciudad hanseática de Stralsund, en el noreste de Alemania, que para el desarrollo es necesario un crecimiento económico, no sólo de Grecia, sino a nivel europeo.

"Que nadie piense que Grecia saldrá rápidamente a flote", advirtió el jefe del Eurogrupo, y agregó que para ello es necesaria la solidaridad de la Unión Europea y una política de crecimiento organizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...