Merkel está asombrada por la despreocupación de los alemanes ante la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alema
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. EFE. -La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy, lunes,2 de julio, asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alemanas.

Durante la presentación del libro Diálogo sobre el futuro de Alemania en la Cancillería Federal, Merkel comentó que los alemanes no parecen estar preocupados por el estado de su economía en diez años con la globalización ni si será tan potente como ahora.

"Me ha sorprendido", señaló la canciller ante la impresión de que los alemanes piensan que su país tiene un buen nivel de bienestar y que podrá mantenerlo sin problemas.

El citado libro recoge los resultados de las reuniones mantenidas durante los últimos doce meses por la canciller federal con ciudadanos de a pie y grupos de científicos, economistas y otros expertos para tratar sobre el futuro del país.

La convivencia, las necesidades básicas y la educación fueron los temas centrales de esas consultas, que en el caso de los ciudadanos, Merkel llevó a cabo en tres citas con un centenar de personas cada una en tres ciudades distintas.

La canciller reconoció hoy que le preocupa saber de qué vivirá Alemania en el futuro, aunque subrayó que el optimismo mostrado por los ciudadanos es algo realmente positivo a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...