Merkel está asombrada por la despreocupación de los alemanes ante la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alema
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. EFE. -La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy, lunes,2 de julio, asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alemanas.

Durante la presentación del libro Diálogo sobre el futuro de Alemania en la Cancillería Federal, Merkel comentó que los alemanes no parecen estar preocupados por el estado de su economía en diez años con la globalización ni si será tan potente como ahora.

"Me ha sorprendido", señaló la canciller ante la impresión de que los alemanes piensan que su país tiene un buen nivel de bienestar y que podrá mantenerlo sin problemas.

El citado libro recoge los resultados de las reuniones mantenidas durante los últimos doce meses por la canciller federal con ciudadanos de a pie y grupos de científicos, economistas y otros expertos para tratar sobre el futuro del país.

La convivencia, las necesidades básicas y la educación fueron los temas centrales de esas consultas, que en el caso de los ciudadanos, Merkel llevó a cabo en tres citas con un centenar de personas cada una en tres ciudades distintas.

La canciller reconoció hoy que le preocupa saber de qué vivirá Alemania en el futuro, aunque subrayó que el optimismo mostrado por los ciudadanos es algo realmente positivo a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...