Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Merkel está asombrada por la despreocupación de los alemanes ante la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alema
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. EFE. -La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy, lunes,2 de julio, asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alemanas.

Durante la presentación del libro Diálogo sobre el futuro de Alemania en la Cancillería Federal, Merkel comentó que los alemanes no parecen estar preocupados por el estado de su economía en diez años con la globalización ni si será tan potente como ahora.

"Me ha sorprendido", señaló la canciller ante la impresión de que los alemanes piensan que su país tiene un buen nivel de bienestar y que podrá mantenerlo sin problemas.

El citado libro recoge los resultados de las reuniones mantenidas durante los últimos doce meses por la canciller federal con ciudadanos de a pie y grupos de científicos, economistas y otros expertos para tratar sobre el futuro del país.

La convivencia, las necesidades básicas y la educación fueron los temas centrales de esas consultas, que en el caso de los ciudadanos, Merkel llevó a cabo en tres citas con un centenar de personas cada una en tres ciudades distintas.

La canciller reconoció hoy que le preocupa saber de qué vivirá Alemania en el futuro, aunque subrayó que el optimismo mostrado por los ciudadanos es algo realmente positivo a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.