Merkel está asombrada por la despreocupación de los alemanes ante la crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alema
La canciller alemana, Angela Merkel. La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. EFE. -La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy, lunes,2 de julio, asombrada por la despreocupación de muchos de sus conciudadanos frente al futuro ante la crisis financiera que sacude a Europa y la situación tensa que ello conlleva para las empresas alemanas.

Durante la presentación del libro Diálogo sobre el futuro de Alemania en la Cancillería Federal, Merkel comentó que los alemanes no parecen estar preocupados por el estado de su economía en diez años con la globalización ni si será tan potente como ahora.

"Me ha sorprendido", señaló la canciller ante la impresión de que los alemanes piensan que su país tiene un buen nivel de bienestar y que podrá mantenerlo sin problemas.

El citado libro recoge los resultados de las reuniones mantenidas durante los últimos doce meses por la canciller federal con ciudadanos de a pie y grupos de científicos, economistas y otros expertos para tratar sobre el futuro del país.

La convivencia, las necesidades básicas y la educación fueron los temas centrales de esas consultas, que en el caso de los ciudadanos, Merkel llevó a cabo en tres citas con un centenar de personas cada una en tres ciudades distintas.

La canciller reconoció hoy que le preocupa saber de qué vivirá Alemania en el futuro, aunque subrayó que el optimismo mostrado por los ciudadanos es algo realmente positivo a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...