Merkel celebra el acuerdo presupuestario de la UE

Los presupuestos son fundamentales para aumentar la competitividad, fomentar el crecimiento, estabilizar el euro y crear empleo en los próximos años, dijo Merkel, quien calificó de "razonable" el límite impuesto de 960 mil millones de euros
La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.
La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 aprobados por el Consejo de la UE como "un resultado que se deja ver", defendió las medidas para atajar la crisis y apeló al Parlamento Europeo para que apruebe esa financiación a medio plazo.

Los presupuestos son fundamentales para aumentar la competitividad, fomentar el crecimiento, estabilizar el euro y crear empleo en los próximos años, dijo Merkel, quien calificó de "razonable" el límite impuesto de 960 mil millones de euros y reconoció que el acuerdo alcanzado por los Veintisiete fue producto de "duro trabajo".

"No solo queremos que la crisis se supere sino que queremos que Europa salga reforzada de la crisis. Solo así podrá defender sus intereses de manera global", afirmó la canciller.

El acuerdo alcanzado en la última cumbre de Bruselas permite a los socios de la UE planificar a medio plazo y es fundamental para la recuperación económica de los países más afectados por la crisis del euro, dijo la canciller en una declaración de Gobierno ante el Bundestag.

La política de gasto será "mas eficiente", afirmó Merkel, quien expresó su convicción de que se podrán superar las reticencias que la mayoría de los grupos han expresado en el seno del Parlamento Europeo para su ratificación.

"Sé que habrá todavía duras discusiones con el Parlamento", reconoció, aunque subrayó que todos deben concentrarse, no en ver lo que separa, sino lo que une al Consejo de la UE y el Parlamento Europeo.

En ese sentido destacó que los acuerdos alcanzados permitirán mayor flexibilidad en el uso de los medios no aprovechados y establecen una cláusula de verificación que hará posible adaptar el marco financiero.

Los presupuestos de la UE "hacen justicia a las realidades de hoy y a los retos del mañana", comentó Merkel, quien dijo que los pagos reales serán de 908.400 millones de euros, con lo que por primera vez y teniendo en cuenta una inflación anual del 2% no aumentarán frente a los marcos financieros anteriores.

Asimismo hizo referencia a las negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, y subrayó que "un mercado común transatlántico es de interés para Europa, pero especialmente para Alemania".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...