Merkel espera que de comicios griegos salga un gobierno que cumpla

"Hay que acabar con la divisa de que lo que se promete se incumple. Así, Europa no puede seguir funcionando bajo ninguna circunstancia", dijo Merkel en referencia a las elecciones griegas, durante un congreso regional de su partido.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó hoy su esperanza de que de las elecciones griegas de mañana domingo salga un gobierno que cumpla con los compromisos de ahorro adquiridos por Grecia con la Unión Europea (UE).

"Hay que acabar con la divisa de que lo que se promete se incumple. Así, Europa no puede seguir funcionando bajo ninguna circunstancia", dijo Merkel en referencia a las elecciones griegas, durante un congreso regional de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Hesse (centro del país).

La canciller alemana añadió que es importante que los Estados de la UE asuman los compromisos del pacto fiscal e insistió en su rechazo a los eurobonos como solución a la crisis.

A ese respecto, recordó que en el momento de la introducción del euro los intereses para Grecia y Alemania fueron casi idénticos, sin consideración de la capacidad económica de los dos países, y calificó esto de "error histórico".

"Ahora que los mercados han corregido ese error, no vamos a imponerlo otra vez políticamente", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Libro: Angelina Jolie se sometió a pruebas de drogas en ‘Tomb Raider’

Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo.
Jolie, ansiosa por el papel, dijo que haría cualquier cosa para ‘demostrar que era merecedora’ del trabajo. AP

Para ayudar a cambiar su reputación temprana Angelina Jolie acordó someterse a una prueba de drogas durante la producción de ...

VIDEO Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong

Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong Vídeo
Diamante 'Pink Star', cerca de récord en subasta en Hong Kong AFP

"Pink Star", un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord para una gema cuando sea subastado ...

Economía Panameña Petróleos Delta compra todas las gasolinerías de francesa Total en Costa Rica

Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica.
Ahora, Delta tendrá 52 estaciones de gasolina en Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Petróleos Delta anunció la compra de todas las estaciones de gasolina de la francesa Total en Costa ...