Merkel se compromete a apoyar el euro y aboga por libre comercio con Canadá

La canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La canciller alemana Angela Merkel reafirmó este jueves su compromiso para ayudar a la zona euro y abogó durante su primera visita bilateral a Canadá por un acuerdo rápido para el libre comercio entre el país y la Unión Europea (UE).

"Sabemos que en una zona monetaria común tiene que haber más responsabilidades políticas compartidas", dijo Merkel en Ottawa. Además, la canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

Con respecto a un tratado de libre comercio con Canadá, Merkel se comprometió a que las negociaciones fueran rápidas. "Cuando vuelva a Alemania, voy a velar por que estas negociaciones tengan una salida rápida ya que en un momento en que falta crecimiento en el mundo, nosotros, Alemania y Canadá, estamos convencidos de que el libre comercio es uno de los mejores motores para el crecimiento que podemos tener", agregó.

Un acuerdo con la UE implicaría para Canadá el acceso al segundo mayor mercado, tras el ámbito creado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) de 1994, que incluye además a México y a Estados Unidos. Sin embargo, la propiedad intelectual, el sector del empleo público y de los servicios plantean dificultades para el acuerdo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...