Merkel se compromete a apoyar el euro y aboga por libre comercio con Canadá

La canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La canciller alemana Angela Merkel reafirmó este jueves su compromiso para ayudar a la zona euro y abogó durante su primera visita bilateral a Canadá por un acuerdo rápido para el libre comercio entre el país y la Unión Europea (UE).

"Sabemos que en una zona monetaria común tiene que haber más responsabilidades políticas compartidas", dijo Merkel en Ottawa. Además, la canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

Con respecto a un tratado de libre comercio con Canadá, Merkel se comprometió a que las negociaciones fueran rápidas. "Cuando vuelva a Alemania, voy a velar por que estas negociaciones tengan una salida rápida ya que en un momento en que falta crecimiento en el mundo, nosotros, Alemania y Canadá, estamos convencidos de que el libre comercio es uno de los mejores motores para el crecimiento que podemos tener", agregó.

Un acuerdo con la UE implicaría para Canadá el acceso al segundo mayor mercado, tras el ámbito creado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) de 1994, que incluye además a México y a Estados Unidos. Sin embargo, la propiedad intelectual, el sector del empleo público y de los servicios plantean dificultades para el acuerdo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS EN UNA LÍNEA Planta potabilizadora de Miraflores estará fuera de servicio este martes

El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan.
El restablecimiento del agua puede tardar hasta 24 horas, destacó el Idaan. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes que la planta potabilizadora de Miraflores ...

POLÍTICA Presidente venezolano denuncia 'campaña de odio' contra Donald Trump

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes una "campaña de odio" contra el mandatario electo de Estados ...

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...