Merkel se compromete a apoyar el euro y aboga por libre comercio con Canadá

La canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La canciller alemana Angela Merkel reafirmó este jueves su compromiso para ayudar a la zona euro y abogó durante su primera visita bilateral a Canadá por un acuerdo rápido para el libre comercio entre el país y la Unión Europea (UE).

"Sabemos que en una zona monetaria común tiene que haber más responsabilidades políticas compartidas", dijo Merkel en Ottawa. Además, la canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

Con respecto a un tratado de libre comercio con Canadá, Merkel se comprometió a que las negociaciones fueran rápidas. "Cuando vuelva a Alemania, voy a velar por que estas negociaciones tengan una salida rápida ya que en un momento en que falta crecimiento en el mundo, nosotros, Alemania y Canadá, estamos convencidos de que el libre comercio es uno de los mejores motores para el crecimiento que podemos tener", agregó.

Un acuerdo con la UE implicaría para Canadá el acceso al segundo mayor mercado, tras el ámbito creado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) de 1994, que incluye además a México y a Estados Unidos. Sin embargo, la propiedad intelectual, el sector del empleo público y de los servicios plantean dificultades para el acuerdo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.