Merkel se compromete a apoyar el euro y aboga por libre comercio con Canadá

La canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La canciller alemana Angela Merkel reafirmó este jueves su compromiso para ayudar a la zona euro y abogó durante su primera visita bilateral a Canadá por un acuerdo rápido para el libre comercio entre el país y la Unión Europea (UE).

"Sabemos que en una zona monetaria común tiene que haber más responsabilidades políticas compartidas", dijo Merkel en Ottawa. Además, la canciller alemana defendió un reforzamiento de los poderes de la Comisión Europea, con miras a darle más poder sobre los presupuestos de los Estados miembros.

Con respecto a un tratado de libre comercio con Canadá, Merkel se comprometió a que las negociaciones fueran rápidas. "Cuando vuelva a Alemania, voy a velar por que estas negociaciones tengan una salida rápida ya que en un momento en que falta crecimiento en el mundo, nosotros, Alemania y Canadá, estamos convencidos de que el libre comercio es uno de los mejores motores para el crecimiento que podemos tener", agregó.

Un acuerdo con la UE implicaría para Canadá el acceso al segundo mayor mercado, tras el ámbito creado por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) de 1994, que incluye además a México y a Estados Unidos. Sin embargo, la propiedad intelectual, el sector del empleo público y de los servicios plantean dificultades para el acuerdo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...