Merkel insinúa posible compromiso fiscal en la UE por la derrota electoral

Merkel dijo que, en principio, no había relación entre los dos temas, pero agregó que se reunirá con los partidos de la oposición para hablar sobre la ratificación del pacto fiscal y su complementación con un programa de crecimiento en la U

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insinuó hoy lunes, 14 de mayo,un posible compromiso en torno al pacto fiscal de la UE, tras la derrota electoral sufrida por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en los comicios regionales de Renania del Norte de Westfalia. 

Preguntada sobre las consecuencias de la derrota para la política europea, Merkel dijo que, en principio, no había relación entre los dos temas, pero agregó que se reunirá con los partidos de la oposición para hablar sobre la ratificación del pacto fiscal y su complementación con un programa de crecimiento en la UE. 

"Me reuniré con los partidos de oposición para ver qué expectativas existen. Contra elementos que fomenten el crecimiento no tiene nadie nada en contra en la CDU, pero tenemos que analizar cómo afectan la política de consolidación", señaló Merkel en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...