Merkel cuenta con la confianza de los alemanes

Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

HAMBURGO, Alemania. (DPA) - La cancillera alemana, Angela Merkel, sigue siendo la política mejor valorada en Alemania y la que más confianza despierta, según el último ranking publicado hoy miércoles, 5 de septiembre, por la revista Stern.

Su gestión de la crisis y su mano dura con los países en problemas parece contar con el beneplácito de los alemanes y lo más importante, con su confianza. En el estudio para analizar la confianza que despiertan las principales figuras políticas del país en los ciudadanos, Merkel volvió a situarse a la cabeza.

En un barómetro de entre cero -ninguna confianza- y 100 -confianza plena- Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

En segunda posición del ranking se sitúa el anterior ministro de Finanzas del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Peer Steinbrück, con 56 puntos, dos puntos más que en el sondeo anterior, seguido del presidente de la fracción parlamentaria del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con 55 puntos.

Los dos políticos se alzan como posibles candidatos a competir por la Cancillería de Berlín en las próximas elecciones del año que viene.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también cuenta con la confianza de los alemanes al situarse en cuarta posición con 55 puntos, mejorando su resultado en dos puntos.

En la parte baja de la tabla se sitúan el ministro de Economía y lider del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, así como el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también del FDP, con 30 y 34 puntos respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...