Merkel cuenta con la confianza de los alemanes

Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

HAMBURGO, Alemania. (DPA) - La cancillera alemana, Angela Merkel, sigue siendo la política mejor valorada en Alemania y la que más confianza despierta, según el último ranking publicado hoy miércoles, 5 de septiembre, por la revista Stern.

Su gestión de la crisis y su mano dura con los países en problemas parece contar con el beneplácito de los alemanes y lo más importante, con su confianza. En el estudio para analizar la confianza que despiertan las principales figuras políticas del país en los ciudadanos, Merkel volvió a situarse a la cabeza.

En un barómetro de entre cero -ninguna confianza- y 100 -confianza plena- Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

En segunda posición del ranking se sitúa el anterior ministro de Finanzas del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Peer Steinbrück, con 56 puntos, dos puntos más que en el sondeo anterior, seguido del presidente de la fracción parlamentaria del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con 55 puntos.

Los dos políticos se alzan como posibles candidatos a competir por la Cancillería de Berlín en las próximas elecciones del año que viene.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también cuenta con la confianza de los alemanes al situarse en cuarta posición con 55 puntos, mejorando su resultado en dos puntos.

En la parte baja de la tabla se sitúan el ministro de Economía y lider del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, así como el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también del FDP, con 30 y 34 puntos respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...