Merkel cuenta con la confianza de los alemanes

Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

HAMBURGO, Alemania. (DPA) - La cancillera alemana, Angela Merkel, sigue siendo la política mejor valorada en Alemania y la que más confianza despierta, según el último ranking publicado hoy miércoles, 5 de septiembre, por la revista Stern.

Su gestión de la crisis y su mano dura con los países en problemas parece contar con el beneplácito de los alemanes y lo más importante, con su confianza. En el estudio para analizar la confianza que despiertan las principales figuras políticas del país en los ciudadanos, Merkel volvió a situarse a la cabeza.

En un barómetro de entre cero -ninguna confianza- y 100 -confianza plena- Merkel obtuvo una media de 65 puntos, un punto más que el sondeo de finales de mayo. Este valor es el más alto desde julio de 2009 y por tanto el mejor resultado de su segunda legislatura como canciller de Alemania.

En segunda posición del ranking se sitúa el anterior ministro de Finanzas del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Peer Steinbrück, con 56 puntos, dos puntos más que en el sondeo anterior, seguido del presidente de la fracción parlamentaria del SPD, Frank-Walter Steinmeier, con 55 puntos.

Los dos políticos se alzan como posibles candidatos a competir por la Cancillería de Berlín en las próximas elecciones del año que viene.

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, también cuenta con la confianza de los alemanes al situarse en cuarta posición con 55 puntos, mejorando su resultado en dos puntos.

En la parte baja de la tabla se sitúan el ministro de Economía y lider del Partido Liberal (FDP), Philipp Rösler, así como el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, también del FDP, con 30 y 34 puntos respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

descuido Sacrifican a gorila en zoológico de Ohio para proteger a un niño

Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Tomado de The Telegraph

El zoológico de Cincinnati cerró temporalmente al público la zona de gorilas después de que un equipo especial de respuesta ...

Crisis económica Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.
Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. AFP/Archivo

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo 29 de mayo la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis ...

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...