Merkel culmina en visita con acento económico a México

10:05 a.m. - MÉXICO (EFE).- La canciller alemana Angela Merkel llega hoy a México con una agenda centrada en asuntos económicos, una visita que durará apenas un día y con la que culmina una gira por América Latina que la llevó a Brasil, Colombia y Perú.

Merkel, quien en los últimos días participó en la V Cumbre América Latina, el Caribe-Unión Europea (ALCUE), llegará a México procedente de Colombia a las 17.00 hora local (00.00 GMT) y mantendrá una cena en privado esta misma noche en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Felipe Calderón, explicaron fuentes diplomáticas alemanas.

Mañana lunes será el día de más actividad, con la ceremonia de bienvenida prevista en Palacio Nacional y el encuentro oficial en ese mismo lugar, además de una rueda de prensa al mediodía.

Posteriormente se celebrará en el mismo recinto un foro económico con más de 300 empresarios en busca de acuerdos "de largo plazo" y centrado en los desafíos de la globalización para México y Alemania, dos economías punteras en América Latina y la UE respectivamente.

El evento lo auspician el Consejo Empresarial Mexicano (COMCE) y la Cámara Mexico-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

Las mismas fuentes señalaron que México es un "socio estratégico" para Alemania, un país con el que existen lazos estrechos.

En México se discute actualmente una reforma energética que podría representar oportunidades de negocios en este sector.

En la visita Calderón y Merkel mantendrán encuentros que durarán unas seis horas, en las que tratarán asuntos bilaterales, regionales y globales.

Para Alemania, con un millar de empresas en México y una presencia afianzada, los sectores más interesantes son el energético, el de transportes, el automotriz, el eléctrico, el farmacéutico y el aeronáutico, en el que destaca la presencia de representantes de Eurocopter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...