Merkel defiende los acuerdos de Bruselas y tiende la mano a Londres

La canciller Angela Merkel recordó que cualquier país de la Unión Europea puede unirse en cualquier momento al tratado intergubernamental que se acordó en Bruselas.
La canciller alemana Ángela Merkel interviene ante la Cámara baja del parlamento alemán en Berlín, Alemania La canciller alemana Ángela Merkel interviene ante la Cámara baja del parlamento alemán en Berlín, Alemania
La canciller alemana Ángela Merkel interviene ante la Cámara baja del parlamento alemán en Berlín, Alemania

BERLÍN, Alemania (EFE). -La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy los acuerdos adoptados la semana pasada en Bruselas como un primer paso en la salida de la crisis y tendió la mano al Reino Unido, un socio importante y fiable, a pesar de su veto. 

En una declaración de Gobierno ante el Parlamento para explicar los resultados de la pasada cumbre de la Unión Europea (UE), Merkel aseguró que el Reino Unido es y va a seguir siendo un "socio importante" de Alemania, pese a la decisión de su primer ministro, David Cameron, de bloquear un nuevo tratado comunitario. 

La canciller recordó que "cualquier país de la UE" puede unirse en cualquier momento al tratado intergubernamental que se acordó en Bruselas. 

El Reino Unido ha sido a priori el único que ha descartado participar en el acuerdo que persigue consolidación fiscal y adecúa una serie de mecanismos para combatir la crisis. Merkel agregó que las condiciones que exigía Londres para sumarse al pacto no eran asumibles por el resto de socios de la UE y que, debido a la crudeza de la crisis, hubiese sido "irresponsable" haber pospuesto la adopción de medidas y esperado hasta alcanzar un acuerdo. 

Tras recordar que hace veinte años el Reino Unido ya hizo lo mismo al excluirse de la Unión Económica y Monetaria (UEM), la jefa del Gobierno destacó que Londres es un socio "fiable" en materia de competitividad, mercado común, comercio y protección del medio ambiente. 

Merkel se refirió a España y subrayó ante el Bundestag (parlamento federal) que su presidente electo, Mariano Rajoy, le aseguró que las medidas de ajuste seguirán implementándose en la cuarta mayor economía de la eurozona sin importar el cambio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...