Merkel defiende las políticas de Draghi, pero crece el malestar en la zona

Merkel habló con la prensa en Ottawa y en la rueda de prensa expresó su apoyo a la estrategia de Draghi en el BCE para hacer frente a la crisis de deuda, y también llamó a sus socios europeos a avanzar rápidamente hacia una mayor integració

BERLIN, Alemania. (ANSA).- Varios integrantes del gobierno de la canciller Angela Merkel están demandando una intervención mayor de Berlín en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y fustigan a esa entidad por romper las normas comunitarias.

"Bajo el mandato de (Mario) Draghi, el BCE está mutando por desgracia en una banco malo que financia la deuda soberana, algo contrario a los tratados europeos", afirmó Klaus Peter Willsch, parlamentario alemán del CDU (democristiana), que integra la coalición de gobierno de Merkel.

"Como principal acreedor, Alemania debería tener derecho de veto sobre todas las decisiones" de la entidad, insistió Willsch, en declaraciones publicada este jueves por el diario Handelsblatt. 

Los políticos alemanes están alzando la voz y exigen más influencia de su país justo cuando el BCE, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúan la posibilidad de otorgar fondos adicionales a Grecia, lo que es resistido por el ala dura germana que ve a Atenas fuera de la moneda comunitaria. 

El italiano Draghi aseguró días atrás que está preparado para comprar una cantidad suficiente de bonos soberanos para reducir las primas de riesgo de los países más afectados por la crisis, sobretodo España e Italia, otra cuestión muy mal vista por algunos legisladores germanos.

Merkel habló con la prensa en Ottawa y en la rueda de prensa expresó su apoyo a la estrategia de Draghi en el BCE para hacer frente a la crisis de deuda, y también llamó a sus socios europeos a avanzar rápidamente hacia una mayor integración de las políticas fiscales. Las declaraciones de Draghi están "totalmente en línea", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...