AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Merkel defiende las políticas de Draghi, pero crece el malestar en la zona

Merkel habló con la prensa en Ottawa y en la rueda de prensa expresó su apoyo a la estrategia de Draghi en el BCE para hacer frente a la crisis de deuda, y también llamó a sus socios europeos a avanzar rápidamente hacia una mayor integració

BERLIN, Alemania. (ANSA).- Varios integrantes del gobierno de la canciller Angela Merkel están demandando una intervención mayor de Berlín en las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y fustigan a esa entidad por romper las normas comunitarias.

"Bajo el mandato de (Mario) Draghi, el BCE está mutando por desgracia en una banco malo que financia la deuda soberana, algo contrario a los tratados europeos", afirmó Klaus Peter Willsch, parlamentario alemán del CDU (democristiana), que integra la coalición de gobierno de Merkel.

"Como principal acreedor, Alemania debería tener derecho de veto sobre todas las decisiones" de la entidad, insistió Willsch, en declaraciones publicada este jueves por el diario Handelsblatt. 

Los políticos alemanes están alzando la voz y exigen más influencia de su país justo cuando el BCE, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúan la posibilidad de otorgar fondos adicionales a Grecia, lo que es resistido por el ala dura germana que ve a Atenas fuera de la moneda comunitaria. 

El italiano Draghi aseguró días atrás que está preparado para comprar una cantidad suficiente de bonos soberanos para reducir las primas de riesgo de los países más afectados por la crisis, sobretodo España e Italia, otra cuestión muy mal vista por algunos legisladores germanos.

Merkel habló con la prensa en Ottawa y en la rueda de prensa expresó su apoyo a la estrategia de Draghi en el BCE para hacer frente a la crisis de deuda, y también llamó a sus socios europeos a avanzar rápidamente hacia una mayor integración de las políticas fiscales. Las declaraciones de Draghi están "totalmente en línea", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...