Merkel descarta nuevos programas anticrisis

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, descartó categóricamente hoy la posibilidad de introducir nuevos programas de estímulo para hacer frente a la crisis y al enfriamiento de la economía mundial.

"Es erróneo combatir las deudas con nuevas deudas", aseveró en su discurso durante el "Día de la Industria Alemana" en Berlín.

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de que la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) apruebe el jueves la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Este aumenta sus garantías estatales a 780 mil millones de euros y casi duplica el aporte de Alemania, su mayor contribuyente, a 211 mil millones.

Como ya había hecho poco antes el presidente de la influyente Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, Merkel rechazó una posible unificación de la deuda de los países europeos. "Eso sólo conseguiría que no se hicieran los deberes", enfatizó.

Además, empeoraría la solvencia de los países del euro y con ello, la nota que les otorgarían las agencias de calificación crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los Dodgers avanzan a la postemporada Carlos Ruiz da el primer paso en su búsqueda de otro anillo

Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco.
Carlos Ruiz intenta poner fuera a Denard Span, de los Gigantes de San Francisco. AP/Mark J. Terrill

El receptor panameño Carlos Ruiz cumplió con el primero de sus dos deseos cuando pasó a las filas de su nuevo equipo, los ...

Mundo Oposición en Venezuela decide recoger firmas para revocatorio contra Nicolás Maduro pese a condiciones desventajosas

Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Jesús Torrealba, portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tomado de Efecto Cocuyo

La oposición en Venezuela convocó este lunes a una movilización en todo el país el 12 de octubre para exigir que el referendo ...

Destacados