Merkel descarta nuevos programas anticrisis

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

BERLÍN, Alemania (DPA).- La canciller alemana, Angela Merkel, descartó categóricamente hoy la posibilidad de introducir nuevos programas de estímulo para hacer frente a la crisis y al enfriamiento de la economía mundial.

"Es erróneo combatir las deudas con nuevas deudas", aseveró en su discurso durante el "Día de la Industria Alemana" en Berlín.

Según la jefa de gobierno, para los países del euro, lo importante ahora es abandonar el camino de la deuda y emprender el de la estabilidad.

En ese sentido, destacó la importancia y necesidad de que la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag) apruebe el jueves la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF).

Este aumenta sus garantías estatales a 780 mil millones de euros y casi duplica el aporte de Alemania, su mayor contribuyente, a 211 mil millones.

Como ya había hecho poco antes el presidente de la influyente Federación de la Industria Alemana (BDI), Hans-Peter Keitel, Merkel rechazó una posible unificación de la deuda de los países europeos. "Eso sólo conseguiría que no se hicieran los deberes", enfatizó.

Además, empeoraría la solvencia de los países del euro y con ello, la nota que les otorgarían las agencias de calificación crediticia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...

Sociedad Abiertas las inscripciones para audicionar al coro y orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1.
La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. Cortesía

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, anunció la apertura de inscripciones para ...