Merkel elogiada por usar en Bayreuth el mismo vestido que hace cuatro años

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vest
La canciller alemana Angela Merkel La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel cosechó elogios este jueves, 26 de julio, en la prensa de su país por su sentido del ahorro al ponerse la víspera el mismo vestido que hace cuatro años en la función de gala inaugural del festival de Bayreuth. 

Merkel, que nunca se pierde este evento de la lírica mundial celebrado anualmente en Baviera (sureste) y dedicado a las obras de Richard Wagner, asistió el miércoles acompañada por su marido Joachim Sauer, con el mismo vestido azul que había llevado a Bayreuth hace cuatro años. 

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vestido". 

El diario Berliner Zeitung observó por su parte que Merkel había elegido el vestido que se puso precisamente en 2008, "año de crisis", mientras que el Frankfurter Runschau concluyó: "es hora de ahorrar, para todo el mundo".

En tanto, el semanario Der Spiegel estimó en su edición en la red internet que la canciller "puso en práctica con esta figuración oficial todo aquello que preconiza en la escena internacional: el sentido de la economía, la modestia".

Señaló sin embargo una falta de gusto, al advertir sus medias cortas color carne muy visibles bajo el vestido y comentar que la canciller "podría haber hecho mejor en términos de moda en lo que respecta a sus pies".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados