Merkel elogiada por usar en Bayreuth el mismo vestido que hace cuatro años

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vest
La canciller alemana Angela Merkel La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel cosechó elogios este jueves, 26 de julio, en la prensa de su país por su sentido del ahorro al ponerse la víspera el mismo vestido que hace cuatro años en la función de gala inaugural del festival de Bayreuth. 

Merkel, que nunca se pierde este evento de la lírica mundial celebrado anualmente en Baviera (sureste) y dedicado a las obras de Richard Wagner, asistió el miércoles acompañada por su marido Joachim Sauer, con el mismo vestido azul que había llevado a Bayreuth hace cuatro años. 

Único toque novedoso, este año trajo una cartera a tono en lugar de la negra que llevaba en aquella oportunidad. El detalle del traje repetido no escapó al diario de gran circulación Bild, que tituló: "La canciller del rigor recicla su vestido". 

El diario Berliner Zeitung observó por su parte que Merkel había elegido el vestido que se puso precisamente en 2008, "año de crisis", mientras que el Frankfurter Runschau concluyó: "es hora de ahorrar, para todo el mundo".

En tanto, el semanario Der Spiegel estimó en su edición en la red internet que la canciller "puso en práctica con esta figuración oficial todo aquello que preconiza en la escena internacional: el sentido de la economía, la modestia".

Señaló sin embargo una falta de gusto, al advertir sus medias cortas color carne muy visibles bajo el vestido y comentar que la canciller "podría haber hecho mejor en términos de moda en lo que respecta a sus pies".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados