Merkel se entrevistará con Juncker para preparar la cumbre europea de marzo

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este viernes con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, para preparar la cumbre europea de comienzos de marzo.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, antes de la reunión, que tendrá lugar en Stralsund (noreste de Alemania), ambos políticos harán sendas declaraciones institucionales y darán un paseo por la localidad turística a orillas del Báltico.

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Este instrumento financiero tiene una dotación de medio billón de euros, aunque países como Italia y España e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han abogado por aumentar esta cantidad para levantar un gran "cortafuegos" que disuada frente a la especulación y la desconfianza.

Merkel se resiste a incrementarlo, ya que implicaría elevar la participación alemana -con la consiguiente repercusión presupuestaria- y Juncker ha reconocido que sería difícil lograr el apoyo de su Parlamento para una mayor contribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...