Merkel se entrevistará con Juncker para preparar la cumbre europea de marzo

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este viernes con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, para preparar la cumbre europea de comienzos de marzo.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, antes de la reunión, que tendrá lugar en Stralsund (noreste de Alemania), ambos políticos harán sendas declaraciones institucionales y darán un paseo por la localidad turística a orillas del Báltico.

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Este instrumento financiero tiene una dotación de medio billón de euros, aunque países como Italia y España e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han abogado por aumentar esta cantidad para levantar un gran "cortafuegos" que disuada frente a la especulación y la desconfianza.

Merkel se resiste a incrementarlo, ya que implicaría elevar la participación alemana -con la consiguiente repercusión presupuestaria- y Juncker ha reconocido que sería difícil lograr el apoyo de su Parlamento para una mayor contribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...