Merkel se entrevistará con Juncker para preparar la cumbre europea de marzo

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este viernes con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, para preparar la cumbre europea de comienzos de marzo.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, antes de la reunión, que tendrá lugar en Stralsund (noreste de Alemania), ambos políticos harán sendas declaraciones institucionales y darán un paseo por la localidad turística a orillas del Báltico.

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Este instrumento financiero tiene una dotación de medio billón de euros, aunque países como Italia y España e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han abogado por aumentar esta cantidad para levantar un gran "cortafuegos" que disuada frente a la especulación y la desconfianza.

Merkel se resiste a incrementarlo, ya que implicaría elevar la participación alemana -con la consiguiente repercusión presupuestaria- y Juncker ha reconocido que sería difícil lograr el apoyo de su Parlamento para una mayor contribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...