Merkel se entrevistará con Juncker para preparar la cumbre europea de marzo

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente.
Angela Merkel, canciller alemana. Angela Merkel, canciller alemana.
Angela Merkel, canciller alemana.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se entrevistará este viernes con el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo, para preparar la cumbre europea de comienzos de marzo.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, antes de la reunión, que tendrá lugar en Stralsund (noreste de Alemania), ambos políticos harán sendas declaraciones institucionales y darán un paseo por la localidad turística a orillas del Báltico.

Una vez cerrados los detalles del segundo rescate griego, la reunión de líderes de la Unión Europea del 1 y 2 de marzo, en Bruselas, se centrará en la articulación del fondo de rescate permanente, el denominado Mecanismo Europeo de Estabilización (MEDE).

Este instrumento financiero tiene una dotación de medio billón de euros, aunque países como Italia y España e instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han abogado por aumentar esta cantidad para levantar un gran "cortafuegos" que disuada frente a la especulación y la desconfianza.

Merkel se resiste a incrementarlo, ya que implicaría elevar la participación alemana -con la consiguiente repercusión presupuestaria- y Juncker ha reconocido que sería difícil lograr el apoyo de su Parlamento para una mayor contribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...