Merkel hace equilibrios entre la austeridad y posible futuro con Hollande

La canciller no está en confrontación con Hollande, afirmó el portavoz, ni ha injerido en la campaña francesa, sino que simplemente describió cuál es la "situación real" del pacto. Es decir, innegociable, ya que fue "libremente" respaldado

BERLÍN, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy, viernes su defensa férrea del pacto fiscal en la Unión Europea (UE), aunque negó haber entrado en confrontación con François Hollande, el aspirante socialista al Elíseo con el que se sabe condenada a entenderse de salir derrotado Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales.

El pacto fiscal -es decir, la austeridad como prioridad absoluta- es "innegociable", puesto que 25 de los 27 miembros de la UE lo suscribieron, entró en trámite parlamentario en la mayoría de esos países y no es susceptible de "modificaciones", argumenta Merkel.

Tal postura no implica una "confrontación" con Hollande sino una "constatación" de la situación real, apuntó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, en un intento por restar virulencia a las declaraciones de la canciller al grupo mediático alemán "WAZ".

El portavoz salía así al paso de las interpretaciones de medios como "Spiegel", según los cuales Merkel y Hollande habían entrado en una especie de batalla frontal a distancia, de resultas de sus posturas divergentes respecto al camino correcto para salir de la crisis.

El crecimiento económico es el "segundo pilar" de la política común de la UE frente a la crisis, insistió Seibert, dejando claro, por exclusión, que el primero es la austeridad.

La canciller no está en confrontación con Hollande, afirmó el portavoz, ni ha injerido en la campaña francesa, sino que simplemente describió cuál es la "situación real" del pacto. Es decir, innegociable, ya que fue "libremente" respaldado por los países implicados y está camino a ser ratificado.

Sea quien sea el ganador de la segunda ronda electoral, Hollande o Sarkozy, el Gobierno de Merkel mantendrá "la tradicional buena colaboración bilateral", dijo.

"Ambos candidatos son europeístas. Eso es lo principal. Con ambos trabajaremos como hasta ahora", insistió Seibert.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...