Merkel pide a europeos que 'dejen de vivir del crédito'

Es importante "dejar de vivir por encima de las posibilidades", alertó Angela Merkel durante un encuentro con mujeres de su Unión Cristianodemócrata (CDU).

WIESBADEN, Alemania (DPA). -La canciller alemana, Angela Merkel, pidió a los países europeos que "dejen de vivir del crédito", ante la crisis de deuda que afronta el bloque. 

Es importante "dejar de vivir por encima de las posibilidades", alertó Merkel durante un encuentro con mujeres de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en la ciudad de Wiesbaden. 

Alemania, primera economía europea, ha venido "sorteando bien" la crisis, destacó la canciller. El país sigue siendo interesante para el mundo "porque puede fabricar productos que los demás no pueden". 

Merkel se reúne hoy con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para acordar detalles de una posible ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) ante la cumbre que la Unión Europea (UE) celebra mañana en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...