Merkel exige más regulación en mercados financieros

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (ANSA). -Es necesario avanzar con las reformas para regular el mercado financiero, afirmó hoy la canciller alemana Angela Merkel, que dijo que en ese terreno no se ha hecho lo suficiente. 

"Bajo mi punto de vista, aún no estamos donde deberíamos estar", argumentó la jefa de estado germana. "Acordamos regular cada centro financiero, cada actor financiero y cada producto financiero. Se han hecho importantes progresos pero las normas aún no se han aplicado a todo y aún estamos fallando en áreas importantes", insistió. 

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas. "Por ejemplo, la regulación de los bancos en la sombra concluirá previsiblemente en la próxima cumbre del G-20", dijo Merkel.

Los jefes de estado de las principales economías del mundo hicieron recomendaciones hace un año que incluían a fondos de inversión, herramientas especiales de inversión y acuerdos de recompra.

Merkel se reunirá con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Berlín, el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...