Merkel exige más regulación en mercados financieros

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (ANSA). -Es necesario avanzar con las reformas para regular el mercado financiero, afirmó hoy la canciller alemana Angela Merkel, que dijo que en ese terreno no se ha hecho lo suficiente. 

"Bajo mi punto de vista, aún no estamos donde deberíamos estar", argumentó la jefa de estado germana. "Acordamos regular cada centro financiero, cada actor financiero y cada producto financiero. Se han hecho importantes progresos pero las normas aún no se han aplicado a todo y aún estamos fallando en áreas importantes", insistió. 

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas. "Por ejemplo, la regulación de los bancos en la sombra concluirá previsiblemente en la próxima cumbre del G-20", dijo Merkel.

Los jefes de estado de las principales economías del mundo hicieron recomendaciones hace un año que incluían a fondos de inversión, herramientas especiales de inversión y acuerdos de recompra.

Merkel se reunirá con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Berlín, el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...