Merkel exige más regulación en mercados financieros

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (ANSA). -Es necesario avanzar con las reformas para regular el mercado financiero, afirmó hoy la canciller alemana Angela Merkel, que dijo que en ese terreno no se ha hecho lo suficiente. 

"Bajo mi punto de vista, aún no estamos donde deberíamos estar", argumentó la jefa de estado germana. "Acordamos regular cada centro financiero, cada actor financiero y cada producto financiero. Se han hecho importantes progresos pero las normas aún no se han aplicado a todo y aún estamos fallando en áreas importantes", insistió. 

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas. "Por ejemplo, la regulación de los bancos en la sombra concluirá previsiblemente en la próxima cumbre del G-20", dijo Merkel.

Los jefes de estado de las principales economías del mundo hicieron recomendaciones hace un año que incluían a fondos de inversión, herramientas especiales de inversión y acuerdos de recompra.

Merkel se reunirá con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Berlín, el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...