Merkel exige más regulación en mercados financieros

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas.
Angela Merkel Angela Merkel
Angela Merkel

BERLÍN, Alemania (ANSA). -Es necesario avanzar con las reformas para regular el mercado financiero, afirmó hoy la canciller alemana Angela Merkel, que dijo que en ese terreno no se ha hecho lo suficiente. 

"Bajo mi punto de vista, aún no estamos donde deberíamos estar", argumentó la jefa de estado germana. "Acordamos regular cada centro financiero, cada actor financiero y cada producto financiero. Se han hecho importantes progresos pero las normas aún no se han aplicado a todo y aún estamos fallando en áreas importantes", insistió. 

La canciller apuntó a los shadow banking (bancos en la sombra) o las instituciones no bancarias que están menos reguladas que los bancos, como los sectores donde se necesitan reformas. "Por ejemplo, la regulación de los bancos en la sombra concluirá previsiblemente en la próxima cumbre del G-20", dijo Merkel.

Los jefes de estado de las principales economías del mundo hicieron recomendaciones hace un año que incluían a fondos de inversión, herramientas especiales de inversión y acuerdos de recompra.

Merkel se reunirá con los dirigentes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en Berlín, el próximo martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados