Merkel garantiza en Beijing la estabilidad de la zona euro

Beijing ha subrayado en numerosas ocasiones que un euro estable y la recuperación del crecimiento económico en la UE responden a los intereses de China como primer exportador mundial
Según la jefa del Gobierno alemán, el euro ha hecho más fuerte a Europa y la UE ha logrado grandes progresos en los últimos años pues sus miembros están profundamente convencidos de que están en la vía correcta. Según la jefa del Gobierno alemán, el euro ha hecho más fuerte a Europa y la UE ha logrado grandes progresos en los últimos años pues sus miembros están profundamente convencidos de que están en la vía correcta.
Según la jefa del Gobierno alemán, el euro ha hecho más fuerte a Europa y la UE ha logrado grandes progresos en los últimos años pues sus miembros están profundamente convencidos de que están en la vía correcta.

BEIJING, China. EFE.- La canciller alemana, Ángela Merkel, garantizó este jueves, 2 de febrero, la estabilidad de la zona euro a las autoridades chinas, interesadas en que se resuelva la crisis de la deuda por sus cada vez mayores inversiones en la Unión Europea y los más de 3 billones de euros en reservas de esta divisa.

Beijing ha subrayado en numerosas ocasiones que un euro estable y la recuperación del crecimiento económico en la UE responden a los intereses de China como primer exportador mundial, pero considera que son los europeos los que deben "hacer los deberes".

Nada más llegar hoy a Beijing, la canciller alemana pidió también a China el respeto a la propiedad intelectual y la reciprocidad en el acceso al mercado chino para empresas alemanas y de otros países europeos, la misma que se aplica a los negocios chinos en Europa.

En un discurso ante expertos y analistas de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), Merkel dijo hoy que este país puede también contribuir a resolver el problema de la deuda, que no es solo europeo, añadió, sino global.

Según la jefa del Gobierno alemán, el euro ha hecho más fuerte a Europa y la UE ha logrado grandes progresos en los últimos años pues sus miembros están profundamente convencidos de que están en la vía correcta.

La canciller alemana intenta en su visita a China tranquilizar a las autoridades de este país sobre la estabilidad de la zona euro, principal destino de sus exportaciones y donde busca oportunidades, además de transmitir confianza en la UE ante la cumbre bilateral de mediados de febrero.

Según fuentes alemanas, en la agenda de sus reuniones con el presidente chino, Hu Jintao, el de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Wangguo, y el primer ministro, Wen Jiabao, ocupa un lugar destacado el nuevo tratado europeo sobre estricta disciplina presupuestaria.

Merkel también tratará la crisis en Siria y pedirá unión al respecto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, intentará convencer a China de que aumente su contribución Beijing a través del FMI al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), y que se sume a las restricciones al crudo procedente de Irán con menos compras, que superan el 10% del total.

Merkel ha pedido a China su intercesión para que Teherán "sea más abierta y transparente" sobre su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...